Circular Mura – Talamanca

Circular Mura – Talamanca
[Total:1    Promedio:5/5]

Descripción de la Ruta

Mura Ruta muy recomendable que une los pequeños municipios, de gran atractivo e historia, de Mura y Talamanca.

Tipo de Ruta

Mura Mura Mura Mura Mura

Ruta muy recomendable que une los pequeños municipios, de gran atractivo e historia, de Mura y Talamanca.


Ficha Técnica


Mura Dificultad: Moderada.

Mura Distancia Total: 24, 41 Kms.

Mura Altitud Máxima: 662 mts.

Mura Altitud Mínima: 326 mts.

Mura Desnivel Acumulado +: 1.010 mts.

Mura Tiempo Total: 8 h. 36 min.

Mura Tiempo Caminando: 6 h 58 min.

Mura Tiempo Parado: 1 h 37 min.

Mura

ANÁLISIS TÉCNICO DETALLADO DE LA RUTA


CÓMO LLEGAR


Inicio – Fin



Mura


Índice MIDE

PR C-31

¿Qué es el MIDE?

Perfil

PR C-31


Descripción y Fotos

Hacer Click sobre la foto para ampliar.

Ruta muy recomendable que une los pequeños municipios, de gran atractivo e historia, de Mura y Talamanca. Aparte de la ruta recomiendo que se recorra sus calles.

En Mura podemos dejar el coche en cualquier parking público de los que rodean al pueblo ya que no está permitido circular por el centro histórico.

La ruta en si comienza en la iglesia de Sant Martí de Mura al lado de la Riera de Nespres. Para ello tendremos que atravesar el pueblo de bajada por sus calles estrechas. Atravesaremos la riera por un tabla de madera y seguiremos hasta alcanzar el Torrent del Reixac. Veremos cerca las primeras señales de sendero local (Verde-Blanco). Nos desviaremos unos metros de nuestro camino para ver el Forn de Calç. Volveremos por nuestros pasos para seguir nuestro camino dirección Puig de la Balma. Subiremos antes por la Creu de la Vila. Una vez en el Puig de la Balma veremos sus edificaciones debajo de la Balma, de ahí su nombre, y la Ermita de Santa Margarida. Subiremos por un sendero de fuerte subida que nos llevará por la cinglera. Siguiendo el sendero nos llevara por 3 masías, Les Graudetes, El Bofí y Cal Tinet hasta llegar a Rocafort.

Cruzaremos el pueblo hasta llegar a la Iglesia de Santa Maria de Rocafort, con su curiosa Pedra de les Creus al lado. Seguiremos el sendero dejando el cementerio a la derecha hasta llegar a la Riera de Mura. A partir de aquí iremos en continua subida dirección Talamanca. Llama la atención lo pobre de la vegetación como consecuencia de antiguos incendios. Llegaremos a Can Pruners y seguiremos el camino hacia la derecha.

Seguiremos por el Serrat del Caselles y el Collet de Cantagalls pasando por el Mas de La Vila. El sendero sigue en bajada hasta el Torrent del Güell y vuelve a subir hasta llegar a la zona deportiva de Talamanca.

En Talamanca es de obligada visita su castillo de gran carga histórica, durante la guerra de sucesión y la guerra de Talamanca con las tropas borbónicas.

La vuelta a Mura la realizaremos por senderos y pistas que corren casi en paralelo con la carretera BV-1221. Llegando a la riera de Nespres y la ermita de Sant Antoni. Siguiendo la riera hasta el punto de partida.


Wikiloc

Powered by Wikiloc

Tiempo Local


 

Tiempo Peninsular

DESCARGAS
Medio
8fuera de 5
Itinerario
8fuera de 5
Desplazamiento
8fuera de 5
Esfuerzo
16fuera de 5

2.5

2.5 fuera de 5
Razonable

Etiquetas asignadas a esta ruta
MuraRocafort i VilomaraTalamanca

Rutas Relacionadas

Castellet – Penyafort – Castellet

[Total:1    Promedio:5/5] Variada ruta circular desde Castellet que une el conjunto medieval de Castellet y la ermita de San

Tines de la Vall del Flequer i la Bauma Roja

[Total:1    Promedio:5/5] Ruta fácil donde descubriremos una parte del patrimonio vinculado al antiguo cultivo de la viña en la

La Vall d´En Bas por el Grau d´Olot

[Total:1    Promedio:5/5] Ruta fácil excepto una subida inicial, en la que recorreremos la Vall d´En Bas por la formidable

Sin Comentarios

Escribir un comentario
¡Sin Comentarios Aún! You can be first to comment this post!

Escribir Un Comentario