Circular Tavertet – Rupit

[Total:2    Promedio:5/5]

Descripción de la Ruta

Rupit Ruta en la que seguiremos la GR-2 por los cingles de Tavertet hasta Rupit y la vuelta por los mismos en su parte mas elevada.

Tipo de Ruta

Rupit Rupit Rupit

Ruta en la que seguiremos la GR-2 por los cingles de Tavertet hasta Rupit y la vuelta por los mismos en su parte mas elevada, donde podremos tener espectaculares vistas de Les Guilleries y Collsacabra

Ficha Técnica

Rupit Dificultad:Baja.

Rupit Distancia Total: 17, 73 Kms.

Rupit Altitud Máxima: 1.149 mts.

Rupit Altitud Mínima: 785 mts.

Rupit Desnivel Acumulado +: 767 mts.

Rupit Tiempo Total: 8 h. 5 min.

Rupit Tiempo Caminando: 5 h. 56 min.

Rupit Tiempo Parado: 2 h. 9 min.

Rupit

¿Qué es el MIDE?

Perfil

Descripción y Fotos

Hacer Click sobre la foto para ampliar.

Bonita ruta donde podremos admirar espectaculares paisajes, impresionantes paredes de piedra de mas de 100 m. También las aves rapaces y sobre todo vacas nos acompañaran buena parte del camino.

Seguiremos la GR-2 por los cingles de Tavertet hasta Rupit y la vuelta por los mismos en su parte mas elevada, donde podremos tener espectaculares vistas de Les Guilleries y Collsacabra.

Comenzamos la ruta el parking público de Tavertet, vamos en dirección centro, pasamos por el ayuntamiento y un poco mas arriba Can Jufré. A la izquierda comienza el GR-2 que la seguiremos hasta llegar a Rupit. El camino es fácil y pavimentado. A llegar a Mas Rajols hay un cruce de caminos, nosotros seguiremos la GR por un sendero de bajada. Un poco antes de llegar a Rupit dejaremos la GR, giraremos a la izquierda y nos dirigiremos a Mas Soler hasta llegar a un mirador donde tendremos una vista panorámica excelente de Rupit. Al lado nace un sendero de bajada que nos llevará directamente al pueblo.

La vuelta la haremos por el mismo camino hasta Mas Rajols. Allí atravesaremos una valla para las vacas por un pequeño paso para ello y nos dirigiremos montaña arriba por un camino. Nos llevará por zonas salvajes, poco frecuentadas y podremos saborear el silencio. Llegaremos al Collet de Rajols, seguiremos recto por el mismo camino hasta llegar al Coll de la Finestrica. A partir de aquí desaparece el camino y las indicaciones por lo que es muy fácil perderse. Seguir atentamente el track.

Iremos atravesando prados de hierva rodeados de vacas hasta llegar a encontrar otra vez el camino. Allí vuelven las indicaciones que nos llevarán a Tavertet, punto de inicio.

Wikiloc

12fuera de 5

2 fuera de 5
Razonable

Etiquetas asignadas a esta ruta
RupitTavertet

Rutas Relacionadas

Circular Castellet – Puig de l ´Àliga

[Total:1    Promedio:5/5] Ruta moderada recorriendo el Parc del Foix desde Castellet, Pantà de Foix, Turó de les Tres Partions

PR C-31. Camí dels Monjos. Etapa 2. De Terrassa al Monasterio de Sant Llorenç de Munt

[Total:4    Promedio:5/5] Comenzamos en la estación de RENFE de Terrassa Est. Salimos de la estación, giramos a la derecha

De Sant Celoni a La Vall d´Olzinelles i Montnegre

[Total:2    Promedio:5/5] Ruta fácil, bien señalizada en su mayor parte. La he calificado de moderada por su longitud pero

Sin Comentarios

Escribir un comentario
¡Sin Comentarios Aún! You can be first to comment this post!