Circular Viladrau: A Matagalls por Sant Segimon

Circular Viladrau: A Matagalls por Sant Segimon
[Total:1    Promedio:5/5]

Descripción de la Ruta

Matagalls Ruta clásica al Matagalls por Sant Segimon

Tipo de Ruta

Matagalls Matagalls Matagalls Matagalls Matagalls Matagalls

Ruta algo difícil, sobre todo la vuelta. Comenzamos la ruta en el parking del restaurant La Solana (carretera GI-250, entre Viladrau y Seva, Km. 1.5) seguiremos en continua subida pasando por Can Bosc, L´Erola, L´Oratori hasta llegar a Sant Segimon, que continua en obras y no se puede visitar.


Ficha Técnica


Matagalls Dificultad:Notable.

Matagalls Distancia Total: 19, 55 Kms.

Matagalls Altitud Máxima: 1.693 mts.

Matagalls Altitud Mínima: 701 mts.

Matagalls Desnivel Acumulado +: 1.142 mts.

Matagalls Tiempo Total: 7 h. 50 min.

Matagalls Tiempo Caminando: 6 h. 12 min.

Matagalls Tiempo Parado: 1 h. 38 min.

Sant Celoni

ANÁLISIS TÉCNICO DETALLADO DE LA RUTA


CÓMO LLEGAR

Inicio – Fin



Rest. La Solana


Índice MIDE

Matagalls

¿Qué es el MIDE?

Perfil

Matagalls


Descripción y Fotos

Hacer Click sobre la foto para ampliar.

Ruta algo difícil, sobre todo la vuelta. Comenzamos la ruta en el parking del Restaurante La Solana (carretera GI-520, entre Viladrau y Seva, Km. 1.7) seguiremos en continua subida pasando por Can Bosc, L´Erola, L´Oratori hasta llegar a Sant Segimon, que continua en obras y no se puede visitar. Cerca esta el collet de les Tres Creus con sus tres cruces características. Siguiendo el camino y a los pocos metros nace un pequeño sendero de fuerte subida que nos llevará hasta la ermita Sant Miquel de Barretons en muy mal estado de conservación.

A partir de aquí el camino desaparece debido a la falta de arboleda, aunque en puntos estratégicos hay fitas que nos guiará a través de una cierta pendiente hasta el Matagalls (1.696 mts). Desde allí podremos observar un magnífico paisaje de toda la comarca.

El retorno lo realizaremos por la carena del Serrat de la Creu, siguiendo las fitas ya que no hay camino por una suave pendiente a principio hasta llegar a una fageda. A partir de aquí el camino se hace perdedor y hay que seguir muy atentamente el track. Hay alguna marca roja casi borrada y fitas que nos indica el camino de fuerte bajada, que debido a las placas de hielo de pasadas nevadas y la gran cantidad de hojas, se parece a una pista de patinaje. Así que los resbalones y los «culatazos» están garantizados, tener cuidado.

Al llegar al Pla de Malataup la pendiente se hace mas suave y el camino mas claro. Llegamos a Pujol de la Muntanya, pequeño núcleo rural que lo atravesaremos por el medio.

Seguiremos por l´Aremany en dirección La Vila. En un cruce de caminos encontramos el sendero local SL C-81 que nos llevará al Castanyar de les Nou Branques. Siguiendo el sendero pasaremos por una zona urbanizada que atravesaremos y la dejaremos por un sendero que sigue la Serra de Rosquelles. Seguiremos por el Moli de Baix pasando por la Riera Major para encontrarnos con el Camí dels Molins. Allí nos encontraremos con el camino de ida, y de allí al parking de La Solana, punto de partida.


Wikiloc

Powered by Wikiloc

Tiempo Local

 

Tiempo Peninsular

DESCARGAS

Medio
12fuera de 5
Itinerario
12fuera de 5
Desplazamiento
12fuera de 5
Esfuerzo
16fuera de 5

3.25

3.25 fuera de 5
Moderado

Etiquetas asignadas a esta ruta
MatagallsSant Segimon

Rutas Relacionadas

Circular: De Sant Feliu de Codines a Sant Quirze de Safaja

[Total:1    Promedio:5/5] Ruta algo larga aunque no presenta ninguna dificultad. Combinación de dos caminatas populares: La Codinenca y la

De Sant Quirze de Besora als Bufadors

[Total:1    Promedio:5/5] La Ruta comienza en la estación de RENFE de Sant Quirze de Besora. Detrás de la estación

PR C-46 Ruta del Sorreigs y vuelta por GR-3

[Total:1    Promedio:5/5] Ruta larga en la que recorreremos gran parte de la Riera del Sorreigs a través de la

Sin Comentarios

Escribir un comentario
¡Sin Comentarios Aún! You can be first to comment this post!

Escribir Un Comentario