De Gavà a Sitges por GR-92

De Gavà a Sitges por GR-92
[Total: 2   Promedio: 4/5]

Descripción de la Ruta

Gavà Ruta algo larga y difícil en la que partiendo de la estación de RENFE de Gavà nos dirigiremos a Sitges por el interior atravesando el Massís del Garraf.

Tipo de Ruta

Gavà Gavà Gavà Gavà Gavà

Ruta algo larga y difícil en la que partiendo de la estación de RENFE de Gavà nos dirigiremos a Sitges por el interior atravesando el Massís del Garraf.


Ficha Técnica


Gavà Dificultad: Alta.

Gavà Distancia Total: 37, 84 Kms.

Gavà Altitud Máxima: 597 mts.

Gavà Altitud Mínima: 1 mts.

Gavà Desnivel Acumulado +: 1.441 mts.

Gavà Tiempo Total: 10 h. 43 min.

Gavà Tiempo Caminando: 9 h 49 min.

Gavà Tiempo Parado: 54 min.

Gavà

ANÁLISIS TÉCNICO DETALLADO DE LA RUTA


CÓMO LLEGAR


Inicio


Gavà (RENFE)

Fin


Sitges (RENFE)



Índice MIDE

PR C-31

¿Qué es el MIDE?

Perfil

PR C-31


Descripción y Fotos

Hacer Click sobre la foto para ampliar

Ruta algo difícil por su longitud. La ruta comienza en la estación de RENFE de Gavà y la realizaremos por el interior, por el Parque Natural del Garraf.

Seguiremos por el Camí de Brugers y Can Amat. Un poco mas adelante se encuentra un cruce donde cogeremos la GR-92 y no la dejaremos hasta llegar a Sitges. Seguiremos por la Font de la Salamandra hasta llegar al Castell d´Eramprunyà, con La Foradada al lado y su rocas características de esta zona. Conglomerado rojo que contrasta con la roca calcárea del resto del macizo.

Seguiremos por la GR-92 hasta llegar al punto mas alto del macizo del Garraf, La Morella (600 mts). Bajaremos y seguiremos el camino donde nos llevará por los numerosos agujeros en el suelo ejercidos por la lluvia y el aire en la roca calcárea. llegaremos a La Pleta (oficina de información del parque del Garraf) con sus plantas autóctonas de esa zona. Seguidamente llegaremos a Garraf.

Continuaremos la GR-92. A partir de aquí el paisaje se vuelve mas árido y abrupto, con numerosas canteras hasta llega a la mas grande de todas, Vallcarca con su cementera. Continuaremos hasta llegar a la Ermita de la Trinidad y continuaremos por las urbanizaciones de Sitges hasta llegar a la estación de RENFE, fin de la ruta.
Si se desea también se puede hacer esta ruta en 2 etapas de 20 km. De Gavà a Garraf y de Garraf a Sitges.


Wikiloc

Powered by Wikiloc

Tiempo Local


 

Tiempo Peninsular

DESCARGAS
Medio
12out of 5
Itinerario
8out of 5
Desplazamiento
12out of 5
Esfuerzo
20out of 5

3.25

3.25 out of 5
Average

Tags assigned to this article:
GavàGR-92Sitges

Related Articles

Circular Viladrau: A Matagalls por Sant Segimon

[Total: 1   Promedio: 5/5]Ruta algo difícil, sobre todo la vuelta. Comenzamos la ruta en el parking del restaurant La Solana (carretera GI-250,

Tines de la Vall del Flequer i la Bauma Roja

[Total: 1   Promedio: 5/5]Ruta fácil donde descubriremos una parte del patrimonio vinculado al antiguo cultivo de la viña en la comarca del

Circular Mura – Talamanca

[Total: 1   Promedio: 5/5]Ruta muy recomendable que une los pequeños municipios, de gran atractivo e historia, de Mura y Talamanca. Ficha Técnica

2 comments

Write a comment
  1. jaime
    jaime 6 junio, 2016, 09:13

    Este sabado haremos esta ruta interesante, saliendo de Gavá a las 7 de la mañana. Voy yo con un amigo, vendrías con nosotros?

    Reply this comment

Write a Comment