De la Pobla de Claramunt a Igualada por el Castell de Claramunt

De la Pobla de Claramunt a Igualada por el Castell de Claramunt
[Total:1    Promedio:5/5]

Descripción de la Ruta

Montmeló Ruta fácil y bien señalizada en la que partiendo desde La Pobla de Claramunt podremos visitar el Castillo de Claramunt y finalizar la ruta en Igualada.

Tipo de Ruta

Montmeló Montmeló Montmeló Montmeló

Ruta fácil bien señalizada, aunque la he calificado como moderada por la irregularidad, numerosos cambios de desnivel y gran cantidad de piedras, de los senderos.
Dividida en 2 partes diferenciadas. Una urbana con visita a diferentes elementos patrimoniales y otra totalmente por senderos estrechos, irregulares y solitarios.


Ficha Técnica


Dificultad Dificultad: Moderada.

Distancia Total: 17, 52 Kms.

Altitud Máxima: 516 mts.

Altitud Mínima: 478 mts.

Desnivel Acumulado +: 529 mts.

Tiempo Total: 6 h. 37 min.

Tiempo Caminando: 5 h 48 min.

Tiempo Parado: 48 min.


ANÁLISIS TÉCNICO DETALLADO DE LA RUTA


CÓMO LLEGAR


Inicio


La Pobla de Claramunt (FGC)

Fin


Igualada (FGC)



Índice MIDE

PR C-31

¿Qué es el MIDE?

Perfil

PR C-31


Descripción y Fotos

Hacer Click sobre la foto para ampliar.

Ruta fácil bien señalizada, aunque la he calificado como moderada por la irregularidad, numerosos cambios de desnivel y gran cantidad de piedras, de los senderos.

Dividida en 2 partes diferenciadas. Una urbana con visita a diferentes elementos patrimoniales y otra totalmente por senderos estrechos, irregulares y solitarios.

La Ruta comienza el la estación FGC de la Pobla de Claramunt. Salimos y seguimos la carretera de la estación de bajada hacia la izquierda hasta pasar un puente sobre el rio. Si levantamos la vista podemos ver el Castillo de Claramunt donde nos dirigimos. Una vez pasado el puente giramos hacia la derecha. Pasaremos por el Hotel Robert con una gasolinera hasta llegar al Carrer Solell. Giraremos hacia la izquierda hasta llegar a la Iglesia de Santa Maria. A continuación seguimos por el Carrer Major hacia la izquierda hasta llegar al Lavadero Público (Els Safareigs). Seguimos la calle de subida y ya vemos la primera señal que nos indica la dirección del Castell de Claramunt. Seguiremos subiendo por un especie de escaleras formadas por troncos enterrados en el suelo hasta llegar a la una cadena que impide la entrada de vehículos. Es la entrada al recinto del castillo. A continuación siguiendo la carretera llegaremos a la Zona de Cabanes con unas mesas de picnic y una barraca hecha con piedras. Seguimos y un poco mas adelante nos encontramos con la zona de Fòssils de Cargols Gegants debido a que en el pasado por esta comarca pasaba un gran mar interior y los fósiles provienen de organismos marinos. Unos metros mas adelante llegamos al Castell de Claramunt. Opcionalmente se puede visitar. Para ver tarifas y horarios clicar el enlace. A fecha de hoy la entrada normal son 3,50€.

A continuación, al lado de la entrada del castillo, vemos las primeras señales blancas y amarillas de la PR-C 119 que la seguiremos buena parte de la ruta. Seguiremos por el sendero atravesando la Serra de la Guàrdia hasta llegar a un gran depósito de agua de Cal l´Aromir. Continuamos por la pista hacia la derecha y unos metros mas adelante subimos una pequeña subida hacia la izquierda continuando la PR-C 119 dirección Mare de Déu de Collbàs. Cerca pasamos por una caseta de piedra en ruinas. Mas adelante nos unimos con la PR-C 138 Els Esgavellats temporalmente ya que la dejaremos unos metros mas adelante. Continuaremos por el Coll de la Llentilla hasta llegar a otro gran depósito. Alli dejaremos la PR-C 119 y continuaremos por la GR-172. Opcionalmente podemos ir a visitar la ermita de Mare de Déu de Collbàs que esta a pocos metros de aqui. Por un despiste me la pasé de largo y vale la pena visitarla. Siguiendo la GR-172 pasaremos por el Torrent de Can Bernades hasta llegar al nucleo antiguo de Santa Margarida de Montbui. Alli dejaremos la GR y, opcionalmente podemos visitar su iglesia, a continuación seguiremos el camino de la derecha que luego se convierte en carretera hasta llegar al Forn de Calç. Seguiremos por la carretera del cementerio hasta llegar a la Font de Trobada. Seguimos el camino, atravesaremos la carretera C-37 por debajo de un puente. Continuaremos hasta llegar al barrio de Sant Maure y su iglesia, nucleo urbano formado por inmigración en los años 50-60 para trabajar en la floreciente industria texti y adobe de Igualada.

Tras atrevesar el puente del rio Anoia entraremos en Igualada. Seguiremos por el Carrer del Rec y a los pocos metros nos encontraremos con un edificio pintado de rojo. Son las oficinas del Museo de la Pell y al lado su gran recinto. Seguiremos por la Plaça del Bruc. Pasaremos por el restaurante Somiatruites. Subiremos por el Carrer Baixada de Sant Nicolau hasta llegar a la Plaça de La Creu. Giraremos a la derecha por el Carrer de l´Argent. Llegaremos a la Plaça de l´Ajuntament. Seguiremos por el Carrer Santa Maria – Carrer Roser y Plaça del Rei. Continuaremos por el Carrer de la Soledat hasta llegar al Mercat de la Masuca girando a la izquierda. Unos metros mas adelante llegaremos al gran Passeig Mossén Jacint Verdaguer. Seguiremos por el paseo hacia la derecha hasta encontrarnos con la estación de FGC de Igualada. Fin de la ruta


Wikiloc

Powered by Wikiloc

Tiempo Local

 

Tiempo Peninsular

DESCARGAS
Medio
12fuera de 5
Itinerario
4fuera de 5
Desplazamiento
12fuera de 5
Esfuerzo
12fuera de 5

2.5

2.5 fuera de 5
Razonable

Etiquetas asignadas a esta ruta
Castell de ClaramuntIgualadaLa Pobla de Claramunt

Rutas Relacionadas

Circular Viladrau: A Matagalls por Sant Segimon

[Total:0    Promedio:0/5]   Ruta algo dificil, sobre todo la vuelta. Comenzamos la ruta en el parking del restaurant La

Ruta de los Monasterios

[Total:0    Promedio:0/5]   Éste es un recorrido circular que une los 3 monasterios de la montaña de Montserrat, saliendo

Desde Rialp a los pueblos de La Vall d´Assua

[Total:0    Promedio:0/5] Bonita ruta donde partiendo desde Rialp recorreremos algunos de los pueblos mas significativos de La Vall d´Assua:

1 Comentario

Escribir un comentario
  1. art-pen.ru
    art-pen.ru 1 septiembre, 2018, 00:50

    La historia del municipi de la Pobla de Claramunt ve marcada per un fet que va succeir el 1344 . Hi va haver una terrible rierada que es va emportar el primer nucli de poblacio que havia nascut al marge esquerre del riu Anoia i que es coneixia amb el nom de

    Responder este comentario

Escribir Un Comentario