De Sant Celoni a La Vall d´Olzinelles i Montnegre

De Sant Celoni a La Vall d´Olzinelles i Montnegre
[Total:1    Promedio:5/5]

Descripción de la Ruta

Montnegre Ruta fácil donde descubriremos La Vall d´Olzinelles i Montnegre

Tipo de Ruta

Montnegre Montnegre Montnegre Montnegre Montnegre

Ruta fácil, bien señalizada en su mayor parte. La he calificado de moderada por su longitud pero no presenta ninguna dificultad técnica ya que discurre por pistas forestales y sendas anchas.


Ficha Técnica


Montnegre Dificultad: Moderada.

Montnegre Distancia Total: 29, 38 Kms.

Montnegre Altitud Máxima: 574 mts.

Montnegre Altitud Mínima: 124 mts.

Montnegre Desnivel Acumulado +: 785 mts.

Montnegre Tiempo Total: 8 h. 22 min.

Montnegre Tiempo Caminando: 7 h 39 min.

Montnegre Tiempo Parado: 43 min.

Montnegre

ANÁLISIS TÉCNICO DETALLADO DE LA RUTA


CÓMO LLEGAR


Inicio – Fin



Sant Celoni (RENFE)


Índice MIDE

PR C-31

¿Qué es el MIDE?

Perfil

PR C-31


Descripción y Fotos

Hacer Click sobre la foto para ampliar.

Ruta fácil, bien señalizada en su mayor parte. La he calificado de moderada por su longitud pero no presenta ninguna dificultad técnica ya que discurre por pistas forestales y sendas anchas.

Comienza en la estación de RENFE de Sant Celoni. Salimos a la calle y giramos hacia la izquierda por el Carrer Mossén Cinto Verdaguer. A la primera que podamos volvemos a girar a la izquierda para poder pasar por debajo de las vías del tren y la carretera C-35 por el paso adecuado hasta llegar al centro comercial Atrium. Si vamos en coche opcionalmente podemos aparcar en el parking del centro y comenzar la ruta desde aquí. Allí buscamos una rotonda a la derecha y giramos a la izquierda atravesando el rio de la Tordera por un puente. Volvemos a girar a la izquierda por el lateral de la autopista AP-7 hasta llegar a un paso a la derecha para atravesarla.

Llegamos a Can Draper. Desde aquí también se puede comenzar la ruta ya que dispone de parking amplio. También comienza el sendero local SL-C-79. Lo seguiremos hasta la Esglesia de Sant Esteve d´Olzinelles. Pasaremos en primer lugar por un Pou de Glaç. Seguiremos por la zona dels Pollancres, La Font del Rector al lado de Sant Esteve.

Aquí dejamos la SL y a partir de aquí hay que seguir el track ya que seguiremos la ruta por pistas forestales sin señalizar con muchos caminos que se cruzan. Nos desviaremos un poco del camino para ver el Roure del Quintá. Seguiremos en continua y empinada subida hasta encontrar la GR-92 que seguiremos hacia la izquierda.

Cerca aparece la GR-83 que la seguiremos junto con la 92. Unos kms mas adelante nos cruzaremos con la GR-5.

Seguiremos la GR-92 hasta llegar a Sant Martí de Montnegre. Tras visitar la ermita volveremos para coger la GR-5 de vuelta. En algún punto la dejaremos para volver a cogerla mas adelante pasando por Can Bosses, Can Rusques.

La volveremos a dejar mas adelante e iremos por senderos hasta volver a coger la SL-C-79 de vuelta a Can Draper y desde allí a la estación de RENFE de Sant Celoni.


Wikiloc

Powered by Wikiloc

Tiempo Local


 

Tiempo Peninsular

DESCARGAS
Medio
8fuera de 5
Itinerario
8fuera de 5
Desplazamiento
8fuera de 5
Esfuerzo
16fuera de 5

2.5

2.5 fuera de 5
Razonable

Etiquetas asignadas a esta ruta
La Vall d´OlzinellesMontnegreSant Celoni

Rutas Relacionadas

De Montmeló a Mongat Nord

[Total:5    Promedio:4.6/5] Ruta fácil donde atravesaremos la Serralada del Litoral desde el interior hacia la costa. A pesar de

PR-C54 Sender d´Orís

[Total:1    Promedio:5/5]   Llegamos al pueblo de Vinyoles d´Orís (Les Masies de Voltregà) aparcando en el carrer Major. Nos

Por el Massís de l´Ardenya – Cadiretes (I)

[Total:1    Promedio:5/5] Ruta fácil aunque algo larga donde recorreremos una parte importante del Massís de l´Ardenya. Donde veremos lo

1 Comentario

Escribir un comentario
  1. José L. Cañigueral
    José L. Cañigueral Autor 10 abril, 2015, 17:39

    Esta ruta se realizó antes de que desapareciera el Roure del Quintá, posiblemente a causa de una ventada y la poca estabilidad del suelo donde se encontraba. A pesar de todo he decidido mantener este lugar como «lugar para visitar» en su homenaje.

    Responder este comentario

Escribir Un Comentario