De Sant Quirze de Besora als Bufadors

De Sant Quirze de Besora als Bufadors
[Total:2    Promedio:5/5]

Descripción de la Ruta

Bufadors Ruta en la que partiendo de Sant Quirze de Besora visitaremos la zona dels Bufadors pasando por Montesquiu i Santa Maria de Besora

Tipo de Ruta

Bufadors Bufadors Bufadors Bufadors Bufadors Bufadors

La Ruta comienza en la estación de RENFE de Sant Quirze de Besora. Detrás de la estación comienza la GR-210 que nos llevará directamente al Castell de Montesquiu, por un camino cimentado, son unos 1,7 kms.


Ficha Técnica


Bufadors Dificultad: Moderada.

Bufadors Distancia Total: 21, 27 Kms.

Bufadors Altitud Máxima: 996 mts.

Bufadors Altitud Mínima: 571 mts.

Bufadors Desnivel Acumulado +: 829 mts.

Bufadors Tiempo Total: 6 h. 38 min.

Bufadors Tiempo Caminando: 6 h 01 min.

Bufadors Tiempo Parado: 37 min.

Bufadors

ANÁLISIS TÉCNICO DETALLADO DE LA RUTA


CÓMO LLEGAR


Inicio – Fin



Sant Quirze de Besora (RENFE)


Índice MIDE

PR C-31

¿Qué es el MIDE?

Perfil

PR C-31


Descripción y Fotos

Hacer Click sobre la foto para ampliar.

La Ruta comienza en la estación de RENFE de Sant Quirze de Besora. Detrás de la estación comienza la GR-210 que nos llevará directamente al Castell de Montesquiu, por un camino cimentado, son unos 1,7 kms. Opcionalmente si se dispone de coche se puede empezar la ruta en el mismo parking del Castell y ahorrarnos este tramo.

Detrás del castillo, al lado de los jardines, nace la pista a seguir con un palo indicador dirección Sant Moi. A los pocos metros tras pasar una riera entraremos dentro del Parc de Montesquiu.

Pasaremos por el Mas El Beví Gros (en ruinas), seguidamente por la collada de Beví Gros. Seguiremos dirección Els Bufadors hasta encontrar la entrada en un sendero de fuerte subida marcado con un punto verde difícil de ver por el verdor natural del musgo y la vegetación. Seguiremos en continua subida hasta salir de la zona, en una altitud de casi 1000 mts.

Seguiremos por la Serra dels Bufadors hasta llegar al final donde bajaremos y encontraremos la pista cimentada que nos llevará hasta Santa Maria de Besora. Atravesaremos el pueblo y a la salida nace un sendero con el palo indicador del Castell de Montesquiu pasando antes por el Castell de Besora. Cerca una Masia muy grande, El Pla. Seguiremos el camino pasando por una balsa hacia la derecha. Este camino cada vez mas se irá estrechando para convertirse en un sendero estrecho, húmedo y oscuro por la gran vegetación.

Es el Cami de l´Obaga. Lo seguiremos en lento descenso hasta llegar a una balsa, cerca ya del Castillo de Montesquiu. Allí volveremos a Sant Quirze por el camino de ida o si hemos venido en coche, al parking, final de la ruta.

La Ruta es fácil ya que en su mayoría se hace por caminos y senderos amplios, y alguno cimentado pero la he calificado de moderada por la zona dels Bufadors, llena de rocas mojadas muy resbaladizas, a veces hay que utilizar las manos para subir, con el peligro de posibles caídas.


Wikiloc

Powered by Wikiloc

Tiempo Local


 

Tiempo Peninsular

DESCARGAS
Medio
12fuera de 5
Itinerario
8fuera de 5
Desplazamiento
8fuera de 5
Esfuerzo
16fuera de 5

2.75

2.75 fuera de 5
Moderado

Etiquetas asignadas a esta ruta
BesoraBufadorsSant QuirzeSanta Maria

Rutas Relacionadas

PR C-42: Sender de Taradell desde Sant Miquel de Balenyà

[Total:1    Promedio:5/5] Ruta moderada por su kilometraje aunque no presenta grandes dificultades. Recorreremos buena parte de la ruta de

SL C-79. Por la Vall d´Olzinelles

[Total:2    Promedio:5/5] Ruta muy fácil en la que recorreremos el Sendero Local SL C-79. Desde el Centro Comercial Altrium

De Campdevànol a Ribes de Freser por Campelles

[Total:1    Promedio:5/5] La ruta comienza en la estación de RENFE de Campdevànol. Cruzamos las vias del tren por el

Sin Comentarios

Escribir un comentario
¡Sin Comentarios Aún! You can be first to comment this post!

Escribir Un Comentario