De Santa Pau a Santa Maria de Finestres

[Total:1    Promedio:5/5]

Descripción de la Ruta

Santa Pau Ruta moderada en la que partiendo de Santa Pau llegaremos hasta El Castell y Santa Maria de Finestres

Tipo de Ruta

Santa Pau Santa Pau Santa Pau Sant Celoni Santa Pau Santa Pau

Ruta moderada en la que partiendo de Santa Pau llegaremos hasta El Castell y Santa Maria de Finestres.

Ficha Técnica

Santa Pau Dificultad: Moderada.

Santa Pau Distancia Total: 15, 97 Kms.

Santa Pau Altitud Máxima: 1.025 mts.

Santa Pau Altitud Mínima: 450 mts.

Santa Pau Desnivel Acumulado +: 866 mts.

Santa Pau Tiempo Total: 6 h. 19 min.

Santa Pau Tiempo Caminando: 5 h 23 min.

Santa Pau Tiempo Parado: 56 min.

Santa Pau

¿Qué es el MIDE?

Perfil

Descripción y Fotos

Hacer Click sobre la foto para ampliar.

Ruta que forma parte de los 100 Cims. La ruta comienza donde dejo el coche, en la carretera, aunque después descubro que antes de llegar al centro histórico de Santa Pau hay un pequeño parking donde podemos dejarlo. Vamos hacia la Plaça Major, allí podemos comenzar la ruta, también la terminaremos. Allí mismo comienza un camino de subida que nos llevará por la Serra de Finestres hasta llegar a Puigllança.

El camino es por sendero y atravesaremos la frondosa y umbría Fageda Fosca. Antes haremos un alto en el camino y nos desviaremos ligeramente para visitar El Faig Rodó. 2 Hayas gigantescas y milenarias con una especie de sillones de piedra de piedra.

Una vez en Puigllança disfrutaremos de una magnificas vistas típicas de la Garrotxa incluso si el día lo permite el Lago Banyoles.

Seguiremos hasta llegar al Forat de l´Ovella donde hay un cruce da caminos. Podemos coger el que va al Santuario, punto siguiente de la ruta. O como hice yo para no volver por el mismo camino me fui por el de Sant Aniol de Finestres. Tanto si hacemos lo uno como lo otro llegaremos a la ermita de Santa Maria de Finestres muy bien conservada y con unas excelentes vistas. Seguiremos por unas gigantescas piedras a modo de escalones hasta encontrar un estrecho sendero que nos llevará hasta las ruinas del antiguo Castillo de Finestres.

Volveremos por el mismo camino hasta el Santuario y allí seguiremos por la izquierda hasta llegar al oratorio. De allí mismo sale un sendero de bajada, marcado con una señal amarilla, hasta llegar a la Riera dels Arcs donde la seguiremos en fuerte bajada hasta llegar al antiguo Mas de La Coma, en ruinas. Allí el camino se hace mas suave y amplio. Lo seguiremos hasta llegar a la plaça Major de Santa Pau. Fin de la ruta.

Wikiloc

2.5

2.5 fuera de 5
Razonable

Etiquetas asignadas a esta ruta
100CimsFinestresSanta Pau

Rutas Relacionadas

De Gavà a Sitges por GR-92

[Total:2    Promedio:4/5] Ruta algo larga y difícil en la que partiendo de la estación de RENFE de Gavà nos

Por los Alrededores de Vallfogona de Ripollès

[Total:1    Promedio:5/5] Ruta interesante en la que partiendo de Vallfogona de Ripollès podremos ver un poco de todo, puentes,

Desde Sant Celoni a Olzinelles i Vallgorguina

[Total:1    Promedio:5/5] Ruta algo larga pero agradable donde pasearemos por los frondosos bosques de La Vall d´Olzinelles i Vallgorguina.

Sin Comentarios

Escribir un comentario
¡Sin Comentarios Aún! You can be first to comment this post!