¿Debemos usar bastones de senderismo?

¿Debemos usar bastones de senderismo?
[Total:1    Promedio:5/5]

Utilizar bastones de senderismo para caminar por la montaña, además de facilitar la marcha te protegen de posibles lesiones o caidas. Pero éstas son sólo algunas de sus ventajas. Te contamos algunas más…

El principal motivo es que te aportan más estabilidad y también una mayor confianza al caminar. Evitan las caidas y refuerzan el equilibrio. Son un buen apoyo para superar obstáculos cuando caminas. Sobretodo por terrenos con poca estabilidad, nieve o hielo, rocas sueltas, pequeños arroyos,…

No hay que olvidar que una las principales lesiones al caminar por la montaña están causadas por resbalones. Utilizar bastones de senderismo para esas actividades reducirá el riesgo de sufrir resbalones o caídas accidentales.

Al caminar utilizando bastones de senderismo proteges las articulaciones, ya que la carga se reparte entre piernas y brazos. En el caso de los descensos, los bastones de senderismo amortiguan el impacto en las rodillas y la espalda. En los ascensos también resultan de extrema utilidad, aligerando la carga de isquiotibiales y cuadriceps.

Los bastones contribuyen a reducir el cansancio. Dividen la carga en piernas y brazos y en los ascensos y descensos se agradece mucho. Durante la marcha, al utilizar los bastones se consigue un ritmo más regular. Con ésto se consigue que la sensación de cansancio sea menor.

Bastones de Senderismo

Estas evidentes ventajas hacen de los bastones de senderismo una pieza fundamental en tu equipacion.

Mas información de como coger los bastones o sus accesorios


Etiquetas asignadas a esta ruta
Bastones

Rutas Relacionadas

Consejos de como evitar intoxicarnos con setas

[Total:0    Promedio:0/5] Una vez ya metidos en plena campaña micológica, es fácil que mientras realizamos alguna ruta senderista, nos

Científicos descubren que las plantas sienten su entorno

[Total:0    Promedio:0/5] Un estudio pionero muestra cómo las plantas sienten el mundo. Los expertos observan cómo las plantas no

Consejos para caminar bajo la lluvia

[Total:0    Promedio:0/5] Para bien y para mal, las sorpresivas tormentas de verano y la cercanía del otoño traen mucha

Sin Comentarios

Escribir un comentario
¡Sin Comentarios Aún! You can be first to comment this post!

Escribir Un Comentario