Desde Sant Celoni a Olzinelles i Vallgorguina

Desde Sant Celoni a Olzinelles i Vallgorguina
[Total:2    Promedio:5/5]

Descripción de la Ruta

Sant Celoni Ruta algo larga pero agradable donde pasearemos por los frondosos bosques de La Vall d´Olzinelles i Vallgorguina

Tipo de Ruta

Sant Celoni Sant Celoni Sant Celoni Sant Celoni Sant Celoni

Ruta algo larga pero agradable donde pasearemos por los frondosos bosques de La Vall d´Olzinelles i Vallgorguina.


Ficha Técnica


Sant Celoni Dificultad: Moderada.

Sant Celoni Distancia Total: 31, 1 Kms.

Sant Celoni Altitud Máxima: 400 mts.

Sant Celoni Altitud Mínima: 121 mts.

Sant Celoni Desnivel Acumulado +: 628 mts.

Sant Celoni Tiempo Total: 9 h. 19 min.

Sant Celoni Tiempo Caminando: 8 h 22 min.

Sant Celoni Tiempo Parado: 57 min.

Sant Celoni

ANÁLISIS TÉCNICO DETALLADO DE LA RUTA


CÓMO LLEGAR


Inicio – Fin



Sant Celoni (RENFE)


Índice MIDE

PR C-31

¿Qué es el MIDE?

Perfil

PR C-31


Descripción y Fotos

Hacer Click sobre la foto para ampliar.

Ruta fácil ya que no presenta grandes desniveles pero extensa, por lo que la he calificado como moderada.

Comienza en la estación de RENFE de Sant Celoni. Salimos a la calle y giramos hacia la izquierda por el Carrer Mossén Cinto Verdaguer. A la primera que podamos volvemos a girar a la izquierda para poder pasar por debajo de las vías del tren y la carretera C-35 por el paso adecuado hasta llegar al centro comercial Atrium. Si vamos en coche opcionalmente podemos aparcar en el parking del centro y comenzar la ruta desde aquí.

Allí buscamos una rotonda a la derecha y giramos a la izquierda atravesando el rio de La Tordera por un puente. Volvemos a girar a la izquierda por el lateral de la autopista AP-7 hasta llegar a un paso a la derecha para atravesarla.

Llegamos a Can Draper. Desde aquí también se puede comenzar la ruta ya que dispone de parking amplio. También comienza el sendero local SL-C-79. Lo seguiremos hasta la Esglesia de Sant Esteve d´Olzinelles. Pasaremos en primer lugar por un Pou de Glaç. Seguiremos por la Zona dels Pollancres, La Font del Rector al lado de Sant Esteve.

Seguiremos el sendero durante unos kms hasta llegar a la carretera C-61. La seguiremos durante unos metros y un poco mas adelante giraremos a la izquierda hasta alcanzar un sendero paralelo a la riera, donde la atravesaremos mas adelante por una piedras. En seguida llegaremos a la casa de colonias Can Castellà, con sus instalaciones deportivas. Siguiendo el sendero llegaremos a la zona de los Moais. Hay 4 en buen estado y un quinto (el Moai 3) que parece inacabado. Tras llegar al Moai 4 subiremos por la riera que nace al lado, en fuerte subida pero de pocos metros, hasta el quinto Moai que esta en una pista superior.

Seguiremos la pista y un poco mas adelante nos desviaremos para visitar El Dolmen de Pedra Gentil. Tras visitarlo volveremos por nuestros pasos y un poco mas adelante nos volveremos a desviar para visitar la Ermita de Santa Eulàlia de Tapiolas, con los restos de su rectoría. Volveremos a la pista y seguiremos en ligera subida hasta llegar a Can Pradell, actual restaurante El Paller. Allí veremos las primeras señales de la GR-92. La seguiremos. Hay 2 opciones podemos seguir la GR-92 o desviarnos un poco después de haberla comenzado para seguir por el SL-C-71, que va paralelo a la GR, que es mas frondoso ya que discurre por la riera. Un poco mas adelante se unen la GR con SL. A partir de ahora seguiremos la GR-92 atravesando Vallgorguina.

Buscando el cementerio, donde continua la GR, en continua subida hasta llegar a Can Mora. Allí dejaremos definitivamente la GR-92 por una pista de bajada. A partir de ahora el camino se hace bastante perdedor con numerosos senderos y pistas que se cruzan. Seguir atentamente el track.

Seguiremos hasta llegar a Olzinelles con su Bassa de Cal´Agustí. Un poco mas adelante llegaremos al Forn de terrissa de Ca l’Agustí. Seguiremos hacia la izquierda. Seguiremos hasta llegar a donde estaba el Roure del Quintà. Se ha caído y lo han cortado. Solo quedan las raíces.

Un poco mas adelante llegaremos a la Bassa de l´Aranyal, con su pequeño acueducto y su deposito. Cerca están els Forns de Pega de Can Valls. Un poco mas adelante dejaremos la pista y atravesaremos la riera por una especie de puente con piedras.
Un poco mas adelante nos encontraremos con el camino de ida por donde volveremos a Sant Celoni. Fin de la ruta.


Wikiloc

Powered by Wikiloc

Tiempo Local


 

Tiempo Peninsular

DESCARGAS
Medio
8fuera de 5
Itinerario
12fuera de 5
Desplazamiento
12fuera de 5
Esfuerzo
16fuera de 5

3

3 fuera de 5
Moderado

Etiquetas asignadas a esta ruta
La Vall d´OlzinellesSant CeloniVallgorguina

Rutas Relacionadas

De Molins de Rei a Vilafranca del Penedès por El Ordal

[Total:1    Promedio:5/5] Ruta bien señalizada con una raya amarilla que comienza en la estación de RENFE de Molins de

De la Pobla de Claramunt a Igualada por el Castell de Claramunt

[Total:1    Promedio:5/5] Ruta fácil bien señalizada, aunque la he calificado como moderada por la irregularidad, numerosos cambios de desnivel

Figaró-Cingles de Bertí-Montmany-Figaró

[Total:2    Promedio:3.5/5]     La ruta comienza en la estación de Renfe de Figaró. Seguimos la carretera paralela a

Sin Comentarios

Escribir un comentario
¡Sin Comentarios Aún! You can be first to comment this post!

Escribir Un Comentario