La Caminata en linea recta mas grande del mundo

La Caminata en linea recta mas grande del mundo
[Total: 0   Promedio: 0/5]

La caminata más larga en línea recta que se puede hacer en el mundo fue descubierta por Guy Bruneau hace casi una década.
El camino del «gran círculo» obviamente no parece una línea completamente recta porque la Tierra no es plana. Su proyección sobre un plano es la siguiente foto.

Caminata

La caminata cubre una ruta de 8.400 millas (unos 13.518 Km) desde el oeste de África hasta el Mar de China Oriental y cruza 9 zonas horarias, 18 países / territorios y un montón de terreno peligroso en una línea perfectamente recta.

Si nos animásemos a llevarlo a cabo, el camino sería el siguiente: Liberia, Costa de Marfil, Burkina Faso, Ghana, Burkina Faso nuevamente, Níger, Chad, Libia, Egipto, Israel, Cisjordania, Jordania, Iraq, Irán, Turkmenistán, Uzbekistán, Tayikistán de nuevo y finalmente China.

Nadie en el mundo ha intentado nunca la caminata debido a sus riesgos inherentes, el aventurero holandés Bart van Eijden dice que cualquier persona que lo intentara estaría loca.

Si esa persona fuera cualquiera de nosotros, más vale que nos agenciamos una buena mochila.

Fuente: GeospatialWorld


Related Articles

Mal tiempo en montaña: como actuar

[Total: 0   Promedio: 0/5]Dicen las estadísticas que de cada diez días de actividad en montaña, uno o dos nos toca hacerlas con

¿Cómo actuar ante una tormenta en montaña?

[Total: 0   Promedio: 0/5]La meteorología en montaña en algunas ocasiones puede llegar a sorprendernos de forma poco agradable, en ocasiones aún habiendo

La naturaleza no es tu papelera. Recicla tus residuos

[Total: 0   Promedio: 0/5]Es triste, pero sólo hay que salir a los montes cercanos a cualquier núcleo urbano, ya sea una gran

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment