Por el Massís de l´Ardenya – Cadiretes (I)

Por el Massís de l´Ardenya – Cadiretes (I)
[Total: 1   Promedio: 5/5]

Descripción de la Ruta

Massís de l´Ardenya Ruta fácil aunque algo larga donde recorreremos una parte importante del Massís de l´Ardenya. Donde veremos lo que durante muchos años ha sido su principal motor económico, el corcho. Con sus grandes arboledas de encinas.

Tipo de Ruta

Massís de l´Ardenya Massís de l´Ardenya Massís de l´Ardenya Massís de l´Ardenya

Ruta fácil aunque algo larga donde recorreremos una parte importante del Massís de l´Ardenya. Donde veremos lo que durante muchos años ha sido su principal motor económico, el corcho. Con sus grandes arboledas de encinas.


Ficha Técnica


Massís de l´Ardenya Dificultad: Notable.

Massís de l´Ardenya Distancia Total: 31, 18 Kms.

Massís de l´Ardenya Altitud Máxima: 452 mts.

Massís de l´Ardenya Altitud Mínima: 62 mts.

Massís de l´Ardenya Desnivel Acumulado +: 1.223 mts.

Massís de l´Ardenya Tiempo Total: 9 h. 36 min.

Massís de l´Ardenya Tiempo Caminando: 8 h 24 min.

Massís de l´Ardenya Tiempo Parado: 1 h 11 min.

Massís de l´Ardenya

ANÁLISIS TÉCNICO DETALLADO DE LA RUTA


CÓMO LLEGAR


Inicio – Fin



Ermita de Santa Maria de Solius


Índice MIDE

PR C-31

¿Qué es el MIDE?

Perfil

PR C-31


Descripción y Fotos

Hacer Click sobre la foto para ampliar

Ruta algo larga donde recorreremos una parte importante del Massís de l´Ardenya. Donde veremos lo que durante muchos años ha sido su principal motor económico, el corcho. Con sus grandes arboledas de encinas.

La Ruta comienza en Solius, mas concretamente la ermita de Santa Maria de Solius. La ruta no esta muy bien señalizada, sobre todo su primera mitad, por lo que seguir el track atentamente.

Visitaremos en primer lugar Les Roques Bessones, y sus grandes formaciones rocosas. Seguiremos dirección a la planta de compostaje, su olor ya lo delatará. Seguiremos por Can Durán, por las gorgues de la Riera de Sant Baldiri. Seguiremos la riera durante unos metros y giraremos hacia la derecha hasta alcanzar una pista forestal, donde nos llevará por una fuerte pendiente de subida hasta Can Cabanyes. Seguiremos por un sendero de bajada hasta llegar a Sant Grau.

Opcionalmente si tenemos tiempo podemos desviarnos e ir a ver la Creu de Fusta, La Font d´en Bigues (sin agua) y lo que parece ser un Menhir. Volveremos a Sant Grau y cogeremos un camino que nace al lado de la carretera y seguiremos dirección Els Caputxins.

Seguiremos por Sant Baldiri y el Montclar (407 mts) donde lo subiremos. Un poco antes de llegar a la cima sale un sendero a mano derecha que será el que seguiremos cuando bajemos. Tras unos metros de fuerte bajada llegaremos a La Dona de Pedra. Seguiremos el sendero hasta llegar a la Riera de Vallpresona. A partir de aquí el camino se hace mas suave, casi llano hasta llegar a La Cova de la Roca dels Moros i el Castell de Solius. Un poco mas adelante esta la ermita de Santa Maria de Solius, punto de partida.


Wikiloc

Powered by Wikiloc

Tiempo Local


 

Tiempo Peninsular

DESCARGAS
Medio
8out of 5
Itinerario
12out of 5
Desplazamiento
12out of 5
Esfuerzo
16out of 5

3

3 out of 5
Average

Tags assigned to this article:
Cadiretesl´ArdenyaMontclarSolius

Related Articles

De Torelló a Sant Quirze de Besora siguiendo el Ter (GR-210)

[Total: 1   Promedio: 5/5]Empezamos una nueva etapa siguiendo el curso del río Ter. En la Etapa anterior llegamos a Torelló procedentes de

PR-C54 Sender d´Orís

[Total: 2   Promedio: 5/5]Ruta en la que recorreremos gran parte del sendero de pequeño recorrido PR C-54 o Sender d´Orís partiendo pueblo

Barcelona – Montserrat por GR-6

[Total: 1   Promedio: 5/5]Clásica ruta de Barcelona a Montserrat por GR-6. Comienza en el Parque del Laberinto de Horta. Se puede realizar

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment