PR C-31. Camí dels Monjos. Etapa 1. De Sant Cugat del Vallés a Terrassa

PR C-31. Camí dels Monjos. Etapa 1. De Sant Cugat del Vallés a Terrassa
[Total:5    Promedio:5/5]

Descripción de la Ruta

descripción Etapa 2 de la ruta Camí dels Monjos – PR C-31 – Que comienza en el Monasterio de Sant Cugat y termina en la estación de Terrassa de RENFE.

Tipo de Ruta

PR C-31 PR C-31 PR C-31 PR C-31 PR C-31

La PR C-31 o Camí dels Monjos es un histórico trayecto que une los municipios de Matadepera, Terrassa, Sant Quirze y Sant Cugat del Vallès. Su nombre se debe a una leyenda que dice que el abad y los monjes del vecino Monasterio de Sant Llorenç del Munt pidieron.


Ficha Técnica


PR C-31 Dificultad: Baja.

PR C-31 Distancia Total: 17, 05 Kms.

PR C-31 Altitud Máxima: 307 mts.

PR C-31 Altitud Mínima: 132 mts.

PR C-31 Desnivel Acumulado +: 368 mts.

PR C-31 Tiempo Total: 4 h. 55 min.

PR C-31 Tiempo Caminando: 4 h 15 min.

PR C-31 Tiempo Parado: 40 min.

PR C-31

ANÁLISIS TÉCNICO DETALLADO DE LA RUTA


CÓMO LLEGAR


Inicio


Monasterio de Sant Cugat del Vallés

Fin


Terrassa Est. (RENFE)



Índice MIDE

PR C-31

¿Qué es el MIDE?

Perfil

PR C-31


Descripción y Fotos

Hacer Click sobre la foto para ampliar.

La PR C-31 o Camí dels Monjos es un histórico trayecto que une los municipios de Matadepera, Terrassa, Sant Quirze y Sant Cugat del Vallès. Su nombre se debe a una leyenda que dice que el abad y los monjes del vecino Monasterio de Sant Llorenç del Munt pidieron permiso al obispo de Barcelona para establecerse en otro lugar, ya que sus tierras no eran productivas y el aislamiento les provocaba melancolía. El obispo accedió y les dejó marchar siempre que respetaran un mandato: que caminando sin atravesar ningún río, torrente o arroyo, se establecieran donde mejor les fuera. De este modo, emprendieron el camino que los llevó desde la cima de La Mola hasta Sant Cugat, donde viendo las tierras y el lugar decidieron levantar el monasterio.

El camino ha sido muy utilizado como ruta por los pastores que venían de los Pirineos. En total tiene un recorrido perfectamente señalizado de 25 kilómetros, desde el monasterio de Sant Cugat, a 100 mts sobre el nivel del mar, hasta la montaña de La Mola, a 1.107 metros de altitud. El trayecto se puede seguir en cuatro itinerarios diferentes, que atraviesan una zona rica en fauna y flora y algunos espacios preparados para hacer un pic-nic. También se puede hacer todo de un tirón, con unas 6h a pie.

Por comodidad, para que no sea tan pesada y más accesible a todos, la he dividido en 2 etapas. La 1º comienza en el Real Monasterio de Sant Cugat del Vallès y termina en la Estación de RENFE de Terrassa Est. La 2ª Comienza en la estación de Terrassa Est. y termina en el Monasterio de Sant Llorenç de Munt (La Mola).

En ambos casos utilizaremos transporte público (opcional), por lo que el inicio de la etapa 1 comenzará en la Estación de RENFE de Sant Cugat dele Vallès hasta el Monasterio, inicio del camino. El final de la etapa 2 volveremos desde La Mola hasta Matadepera donde cogeremos el Bus M8A que nos llevará hasta la Estación de Terrassa Est.

Ruta fácil, semiurbana, con poco desnivel y bien señalizada en todo el recorrido.

Comenzamos la ruta en el Monasterio de Sant Cugat, casi de obligada visita ya que está considerada una joya de la escultura románica de las mas importantes de Europa y una de la mejor conservada. En esa misma Plaça d´Octavia veremos la primera señal del Camí dels Monjos y la PR C-31, junto con la GR-6 y 173, que durante buena parte del recorrido seguiremos las 3 señales. Seguiremos por el Carrer Major hasta la Plaça de Sant Pere donde se encuentra el Mercat Municipal de Pere Sant. Giraremos ligeramente hacia la derecha para seguir por el Carrer de Sant Domènec. Tras pasar el Passeig de Sant Magí seguiremos por el Passeig de La Creu pasando por L´Escola Joan Maragall. Llegaremos a la Plaça de Rafael Casanova y seguiremos por la calle de abajo para llegar a l´Avinguda de Rius i Taulet, atravesaremos un puente sobre las vias del tren y seguiremos hasta la Capella de Sant Domènec. Seguiremos por l´Avinguda de Graells hasta llegar a una pequeña rotonda y seguiremos por el Carrer Víctor Català. Atravesaremos un pequeño campo con un parque infantil hasta llegar a la estación Volpelleres de los FGC. Un poco mas adelante giraremos hacia la derecha atravesando las vias del tren por un puente y seguiremos hacia la izquierda por el Carrer d´Alfons d´Aragó. Pasaremos por el Circuit de Cros de Volpelleres hasta llegar a l´Avinguda de la Via Augusta que la seguiremos hacia la derecha hasta llegar a una rotonda donde giraremos hacia la izquierda pasando por una estacion transformadora y a continuación por un puente hasta llegar las oficinas de Catalana Occidente. A continuación por la clínica Asepeyo y un poco mas adelante por la estación de Sant Joan de los FGC. Seguimos por l´Avinguda de l´Alcalde Barnils hasta la Plaça de Xavier Cugat. Seguimos hacia la izquierda por l´Avinguda de la Generalitat pasando por AC Hotels, Los estudios de RTVE y Escola Thau hasta llegar a una gran rotonda donde saldremos por la segunda salida.

Pasaremos por el recinto de Hewlett Packard hasta llegar al Colegio Japonés. Allí nos desviaremos hacia la derecha por un camino de tierra. Pasaremos por el Club de Aeromodelismo. Seguimos el camino de Can Barata hasta llegar al Turó de Can Camps, allí dejaremos la GR-173 y giraremos hacia la izquierda siguiendo nuestra PR C-31 y GR-6.

Un poco mas adelante llegaremos a Can Barata y volveremos a pisar asfalto. Seguiremos por el Carrer Camí dels Monjos de bajada hasta llegar a la carretera C-1413a. La cruzaremos y seguiremos el camino de fuerte subida. Llegaremos a la Serra dels Galliners, allí dejaremos definitivamente la GR-6 y seguiremos la PR C-31. Llegaremos al Pujol Blanc y continuaremos a Can Parellada.

Seguiremos por el Carrer de Libia. Unos metros mas adelante seguiremos por un camino de tierra que nace a la derecha bordeando unas casas. Finaliza en el Carrer d´Egipte que lo seguiremos hacia la derecha hasta finalizar en unas escaleras. Las bajaremos y llegaremos a l´Avinguda d´Àfrica. Seguiremos hacia la derecha. Un poco antes de llegar a la Plaça del Sàhara (Recinto Carrefour) nace un camino hacia la derecha de tierra, lo seguiremos pasando cerca de una gasolinera. Llegaremos a un paso subterraneo para pasar la C-58. Lo cruzaremos, pasaremos por el Torrent de La Gripia. Aquí nos uniremos otra vez con la GR-173. Seguiremos hacia la izquierda poe el camino asfaltado siguiendo las señales.

Llegaremos a Can Sabater del Torrent (Detrás de la Gasolinera) y seguiremos hacia la derecha por el camino de tierra. Cruzaremos por grandes campos de cultivo hasta llegar a La Masia Els Bellots. Seguiremos dirección Terrassa hasta llegar a Can Torrella del Mas y seguiremos hacia la derecha hasta llegar a la carretera. Continuaremos por el paso elevado girando hacia la izquierda hasta llegar al Complejo Funerario Municipal de Terrassa. Seguiremos por el lateral de la carretera y una vez pasado el cementerio giraremos hacia la derecha por el Carrer Camí dels Monjos. A continuación por el Carrer Saragossa hacia la derecha hasta llegar a la Plaça Vilardell. A continuación seguiremos por el Carrer d´Àlaba, Parc de Gernika.

Al llegar a una rotonda giramos a la izquierda, pasamos por el parking de la Estación. Hasta llegar a la Estación de RENFE de Terrassa. Fin de la Ruta de la Etapa 1. Aqui empieza la Etapa 2.


Wikiloc

Powered by Wikiloc

Tiempo Local


 

Tiempo Peninsular

DESCARGAS
Medio
4fuera de 5
Itinerario
4fuera de 5
Desplazamiento
4fuera de 5
Esfuerzo
12fuera de 5

1.5

1.5 fuera de 5
Fácil

Etiquetas asignadas a esta ruta
PR C-31Sant Cugat del VallésTerrassa

Rutas Relacionadas

De Sant Vicenç dels Horts a Gavà por GR-92 pasando por el Castell d´Eramprunyà

[Total:2    Promedio:5/5] Ruta moderada que nos llevará de Sant Vicenç dels Horts a Gavà pasando por l´Ermita Mare de

De Sant Quirze de Besora a Ripoll siguiendo el Ter (GR-210 y GR-151)

[Total:1    Promedio:5/5] Continuamos siguiendo el curso del rio Ter. En la etapa anterior llegamos a Sant Quirze de Besora

De Sadernes a Puig Salarsa por La Vall de Sant Aniol

[Total:1    Promedio:5/5] La ruta comienza en el mismo parking público de Sadernes. Seguiremos por un camino amplio en dirección

Sin Comentarios

Escribir un comentario
¡Sin Comentarios Aún! You can be first to comment this post!

Escribir Un Comentario