PR C-46 Ruta del Sorreigs y vuelta por GR-3

PR C-46 Ruta del Sorreigs y vuelta por GR-3
[Total: 1   Promedio: 5/5]

Descripción de la Ruta

PR C-46 Ruta larga en la que recorreremos gran parte de la Riera del Sorreigs a través de la PR C-46 y volveremos por Santa Cecilia por la GR-3 al inicio de la ruta.

Tipo de Ruta

PR C-46 PR C-46 PR C-46 PR C-46 PR C-46 PR C-46

Ruta larga en la que recorreremos gran parte de la Riera del Sorreigs a través de la PR C-46 y volveremos por Santa Cecilia por la GR-3 al inicio de la ruta.


Ficha Técnica


PR C-46 Dificultad: Notable.

PR C-46 Distancia Total: 45, 5 Kms.

PR C-46 Altitud Máxima: 1.048 mts.

PR C-46 Altitud Mínima: 482 mts.

PR C-46 Desnivel Acumulado +: 764 mts.

PR C-46 Tiempo Total: 12 h. 52 min.

PR C-46 Tiempo Caminando: 11 h. 31 min.

PR C-46 Tiempo Parado: 1 h. 21 min.

PR C-46

ANÁLISIS TÉCNICO DETALLADO DE LA RUTA


CÓMO LLEGAR

Inicio – Fin



Restaurante Can Pairot


Índice MIDE

PR C-46

¿Qué es el MIDE?

Perfil

PR C-46


Descripción y Fotos

Hacer Click sobre la foto para ampliar

Ruta técnicamente fácil porque no presenta grandes desniveles hasta llegar a Els Munts (1.059 mts) pero con un trazado algo difícil por su abandono, sendero inexistente en algunos puntos por invasión de maleza, señales prácticamente borradas excepto al principio y al final. Aunque compensa todos estos problemas su valor paisajístico y su tranquilidad.

La ruta comienza en Santa Cecília de Voltregà, el coche lo podemos aparcar en el parking del Restaurante Can Pairot a la entrada del pueblo siguiendo la carretera BV-4602. Al otro lado de la carretera un cartel indicador de su inauguración, nos indica el comienzo de la PR.

La ruta discurre en su totalidad por la Riera del Sorreigs, traspasándola en numerosos puntos. En la mayoría hay piedras para ir saltando sobre ellas y cruzar. Visitaremos, Puigví, Angelats, Guiteres, El Molí de L´Aumetell, L´Aumetell, Les Fosses, La Font de la Prada y Els Munts, santuario restaurado en la actualidad a restaurante.

La vuelta la realizaremos siguiendo la GR-3, pasando por Santa Llúcia, Sant Martí Xic y Angelats, para volver desde allí por el mismo camino de ida hasta Santa Cecília.

Debido a la gran cantidad de hierbas, zarzales y sobre todo grandes «plantaciones» de ortigas que inundan la riera, es casi obligatorio el uso de pantalones largos para evitar que se nos estropee el día.


Wikiloc

Powered by Wikiloc

Tiempo Local

 

Tiempo Peninsular

DESCARGAS
Medio
8out of 5
Itinerario
12out of 5
Desplazamiento
8out of 5
Esfuerzo
20out of 5

3

3 out of 5
Average

Tags assigned to this article:
Els MuntsPR C-46Sorreigs

Related Articles

De Sant Quirze de Besora a Ripoll siguiendo el Ter (GR-210 y GR-151)

[Total: 1   Promedio: 5/5]Continuamos siguiendo el curso del rio Ter. En la etapa anterior llegamos a Sant Quirze de Besora procedentes de

De Torelló a Sant Quirze de Besora siguiendo el Ter (GR-210)

[Total: 1   Promedio: 5/5]Empezamos una nueva etapa siguiendo el curso del río Ter. En la Etapa anterior llegamos a Torelló procedentes de

Puigsacalm desde Joanetes

[Total: 1   Promedio: 5/5]La ruta comienza en Joanetes (Sant Esteve d´en Bas). El sendero se encuentra saliendo del pueblo, podemos hacerlo por

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment