PR-C54 Sender d´Orís

[Total:2    Promedio:5/5]

Descripción de la Ruta

Sender d´Orís Ruta en la que recorreremos gran parte del sendero de pequeño recorrido PR C-54 o Sender d´Orís

Tipo de Ruta

Sender d´Orís Sender d´Orís Sender d´Orís Sender d´Orís Sender d´Orís

Ruta en la que recorreremos gran parte del sendero de pequeño recorrido PR C-54 o Sender d´Orís partiendo pueblo de Vinyoles d´Orís (Les Masies de Voltregà).

Ficha Técnica

Sender d´Orís Dificultad:Moderada.

Sender d´Orís Distancia Total: 24, 78 Kms.

Sender d´Orís Altitud Máxima: 944 mts.

Sender d´Orís Altitud Mínima: 434 mts.

Sender d´Orís Desnivel Acumulado +: 854 mts.

Sender d´Orís Tiempo Total: 8 h. 54 min.

Sender d´Orís Tiempo Caminando: 7 h. 31 min.

Sender d´Orís Tiempo Parado: 1 h. 23 min.

Sender d´Orís

¿Qué es el MIDE?

Perfil

Descripción y Fotos

Hacer Click sobre la foto para ampliar.

Ruta circular muy bien señalizada con gran valor paisajístico, si la niebla lo permite.

Llegamos al pueblo de Vinyoles d´Orís (Les Masies de Voltregà) aparcando en el Carrer Major. Nos dirigimos hacia la iglesia de Vinyoles. Un poco mas adelante pasamos por Sant Esteve de Vinyoles donde Mossén Cinto Verdaguer va ejercer de vicario. Allí mismo comenzamos a ver las primeras señales del PR C-54.

A los 4 km llegamos a Sant Genis d´Oris, pequeño núcleo de población donde destaca la Iglesia y la antigua rectoría, hoy reconvertida en hostal. En la colina se encuentra los restos del Castell d´Orís donde se ve una magnífica panorámica de La Plana de Vic, Puigmal y El Montseny. Seguimos la ruta por el típico paisaje de Osona hasta llegar, por un tramo final de fuerte pendiente, a Sant Salvador d´Orís o de Bellver a 950 mts, donde observaremos gran parte de la comarca.

Seguimos la ruta hasta llegar a un punto donde el camino se divide en 2. Ambos llegan a la Balma de Serinyà por caminos distintos. El de la derecha es mas corto, tranquilo y recorre la balma por arriba. El de la izquierda ligeramente mas largo (0,5 km mas), mas abrupto con muchos arbustos pero tiene la ventaja de que vas bordeando la Balma de abajo por lo que la vista es magnífica. Me decido por este último. Al final se unen y continuamos el camino hasta llegar a la Balma de Serinyà. Un cartel nos lo indica, Hay que coger un pequeño sendero que nace al lado y subir unos 100 mts. Después de visitarla volvemos al sendero principal, seguimos recorriendo el Torrent de Talamanca hasta llegar a un indicador donde podemos desviarnos y visitar La Font de les Donzelles (1 km). Por desgracia ha sido un verano y otoño muy seco y había muy poca agua. Ya de vuelta seguimos el camino hacia el punto de partida en Vinyoles. Opcionalmente podemos visitar la Iglesia de Sant Miquel d´Ordeig. Yo decido pasar de largo debido a que estoy algo cansado.

Wikiloc

2.75

2.75 fuera de 5
Moderado

Etiquetas asignadas a esta ruta
Vinyoles d´Orís

Rutas Relacionadas

De Montmeló a Barcelona por el Besós

[Total:3    Promedio:5/5] Ruta muy fácil en la que recorreremos en su totalidad el rio Besós. Desde su nacimiento en

De Terrassa a Montserrat por el Camí Romeu

[Total:1    Promedio:5/5] Ruta fácil sin grandes desniveles, excepto la lógica subida a Montserrat, siguiendo el Camí Romeu GR-96, que

Por los Alrededores de Sant Quintí de Mediona

[Total:1    Promedio:5/5] Ruta fácil en la que recorreremos los alrededores de Sant Quintí de Mediona como el Pas del

Sin Comentarios

Escribir un comentario
¡Sin Comentarios Aún! You can be first to comment this post!