Ruta Prehistórica de la Roca del Vallès

Ruta Prehistórica de la Roca del Vallès
[Total:0    Promedio:0/5]

Descripción de la Ruta

Ruta Prehistórica Ruta por la Roca del Vallès en la que recorreremos la zona prehistórica con sus Dolmens, figuras de piedra y el Bosc Màgic d’Òrrius.

Tipo de Ruta

Ruta Prehistórica Ruta Prehistórica Ruta Prehistórica Ruta Prehistórica Ruta Prehistórica

Comienza en la urbanización “La Pineda” cerca de la Roca del Vallès. Subimos a la parte mas alta por la calle de La Ruta Prehistórica que acaba en una plaza. Un poco antes de llegar, hay una calle estrecha y empinada, calle de La Roca Foradada, al final a mano izquierda se acaba en un camino cerrado por una cadena.


Ficha Técnica


Ruta Prehistórica Dificultad: Moderada.

Ruta Prehistórica Distancia Total: 14, 63 Kms.

Altitud Máxima: 546 mts.

Ruta Prehistórica Altitud Mínima: 197 mts.

Ruta Prehistórica Desnivel Acumulado +: 439 mts.

Ruta Prehistórica Tiempo Total: 7 h. 42 min.

Ruta Prehistórica Tiempo Caminando: 6 h 8 min.

Ruta Prehistórica Tiempo Parado: 1 h 33 min.

Ruta Prehistórica

ANÁLISIS TÉCNICO DETALLADO DE LA RUTA


CÓMO LLEGAR


Inicio – Fin



Urb. «La Pineda» – La Roca del Vallès


Índice MIDE

PR C-31

¿Qué es el MIDE?

Perfil

PR C-31


Descripción y Fotos

Hacer Click sobre la foto para ampliar.

Ruta fácil, divertida y variada por la gran cantidad de situaciones que te vas encontrando por el camino.

Comienza en la urbanización «La Pineda» cerca de la Roca del Vallès. Subimos a la parte mas alta por la calle de La Ruta Prehistórica que acaba en una plaza. Un poco antes de llegar, hay una calle estrecha y empinada, calle de La Roca Foradada, al final a mano izquierda se acaba en un camino cerrado por una cadena. Aquí podemos dejar el coche y comenzar la ruta señalizada por marcas azules y por blancas y amarillas de la PR C-36.

Empezamos la ruta siguiendo una pista sin asfaltar adentrándonos en el bosque hasta llegar a los pocos metros a la primera señal indicándonos a mano izquierda el Dolmen de Can Gol II y a la derecha la Roca Foradada de Can Gol, roca granítica de grandes dimensiones con un gran agujero artificial tallado por el hombre primitivo. Visitamos esta última y tras volver al camino principal visitamos el Dolmen. Volvemos al camino principal y seguimos hasta La Pedra de les Orenetes. Se trata de un gran bloque granítico irregular erosionado, lleno de cavidades cóncavas de formas curiosas donde hay pinturas rupestres muy poco visibles y en mal estado. Detrás mismo comienza el sendero que nos llevará al Domen del Céllecs o Cabana del Moro. El megalito es como Can Gol II pero sus dimensiones son mas grandes. El topónimo Cabana del Moro es un nombre común que definía, sobre todo a la Edad Moderna, una construcción antigua de origen desconocido.

Seguimos hasta la cima del Turó del Castell o de Mataró (506 mts) donde divisaremos una panorámica del Vallès. Bajaremos del Turó y seguiremos al siguiente por un sendero, el Turó de Céllecs (534 mts), donde hay restos dispersos en medio de la vegetación y restos de un poblado ibérico. Volveremos a bajar y seguiremos al tercer Turó, el Turó Rodó (529 mts), con una gran antena y un vértice geodésico.

Tras descender a la pista principal nos acercamos a un mirador con unas vistas excelentes. Tras regresar a la pista volvemos a visitar otro mirador con una gran zona de escalada.

Seguimos la ruta hasta llegar a la ermita de Sant Bartomeu de Cabanyes. Se trata de una sencilla construcción románica del siglo XI-XII adosada a una pequeña casa de ermitaño.

Continuamos hacia el Bosc Màgic d’Òrrius donde podremos admirar 2 esculturas esculpidas en piedra, una cabeza de elefante sobre una gran piedra que simula el cuerpo y un indio Moai de la isla de la Pascua.

Seguimos el sendero hasta volver a encontrar La Ruta Prehistórica. Seguiremos hasta encontrar el Prat del Rei o del Molí. Se trata de un bloque de piedra situado al margen del camino con un vacío den forma de cazuela esculpido por el hombre prehistórico.

Continuaremos descendiendo hasta llegar a la Pedra de les Creus. Se trata de una gran roca gravado en su parte superior por una gran cantidad de cruces y símbolos de origen desconocido. Algunos se cree que podrían pertenecer a la época prehistórica.

Siguiendo el camino de descenso terminaremos uniéndonos al camino inicial, no muy lejos de la Roca Foradada y el Domen Can Gol II, hasta el inicio de la ruta.


Wikiloc

Powered by Wikiloc

Tiempo Local

 

Tiempo Peninsular

DESCARGAS
Medio
16fuera de 5
Itinerario
12fuera de 5
Desplazamiento
12fuera de 5
Esfuerzo
16fuera de 5

3.5

3.5 fuera de 5
Moderado

Etiquetas asignadas a esta ruta
La Roca del VallèsRuta Prehistórica

Rutas Relacionadas

De Torelló a Sant Quirze de Besora siguiendo el Ter (GR-210)

[Total:1    Promedio:5/5] Empezamos una nueva etapa siguiendo el curso del río Ter. En la Etapa anterior llegamos a Torelló

De Sant Quirze de Besora a Ripoll siguiendo el Ter (GR-210 y GR-151)

[Total:1    Promedio:5/5] Continuamos siguiendo el curso del rio Ter. En la etapa anterior llegamos a Sant Quirze de Besora

De Sant Celoni a La Vall d´Olzinelles i Montnegre

[Total:2    Promedio:5/5] Ruta fácil, bien señalizada en su mayor parte. La he calificado de moderada por su longitud pero

Sin Comentarios

Escribir un comentario
¡Sin Comentarios Aún! You can be first to comment this post!

Escribir Un Comentario