Ruta Prehistórica de la Roca del Vallès

Ruta Prehistórica de la Roca del Vallès
[Total:0    Promedio:0/5]

Descripción de la Ruta

Ruta Prehistórica Ruta por la Roca del Vallès en la que recorreremos la zona prehistórica con sus Dolmens, figuras de piedra y el Bosc Màgic d’Òrrius.

Tipo de Ruta

Ruta Prehistórica Ruta Prehistórica Ruta Prehistórica Ruta Prehistórica Ruta Prehistórica

Comienza en la urbanización “La Pineda” cerca de la Roca del Vallès. Subimos a la parte mas alta por la calle de La Ruta Prehistórica que acaba en una plaza. Un poco antes de llegar, hay una calle estrecha y empinada, calle de La Roca Foradada, al final a mano izquierda se acaba en un camino cerrado por una cadena.


Ficha Técnica


Ruta Prehistórica Dificultad: Moderada.

Ruta Prehistórica Distancia Total: 14, 63 Kms.

Altitud Máxima: 546 mts.

Ruta Prehistórica Altitud Mínima: 197 mts.

Ruta Prehistórica Desnivel Acumulado +: 439 mts.

Ruta Prehistórica Tiempo Total: 7 h. 42 min.

Ruta Prehistórica Tiempo Caminando: 6 h 8 min.

Ruta Prehistórica Tiempo Parado: 1 h 33 min.

Ruta Prehistórica

ANÁLISIS TÉCNICO DETALLADO DE LA RUTA


CÓMO LLEGAR


Inicio – Fin



Urb. «La Pineda» – La Roca del Vallès


Índice MIDE

PR C-31

¿Qué es el MIDE?

Perfil

PR C-31


Descripción y Fotos

Hacer Click sobre la foto para ampliar.

Ruta fácil, divertida y variada por la gran cantidad de situaciones que te vas encontrando por el camino.

Comienza en la urbanización «La Pineda» cerca de la Roca del Vallès. Subimos a la parte mas alta por la calle de La Ruta Prehistórica que acaba en una plaza. Un poco antes de llegar, hay una calle estrecha y empinada, calle de La Roca Foradada, al final a mano izquierda se acaba en un camino cerrado por una cadena. Aquí podemos dejar el coche y comenzar la ruta señalizada por marcas azules y por blancas y amarillas de la PR C-36.

Empezamos la ruta siguiendo una pista sin asfaltar adentrándonos en el bosque hasta llegar a los pocos metros a la primera señal indicándonos a mano izquierda el Dolmen de Can Gol II y a la derecha la Roca Foradada de Can Gol, roca granítica de grandes dimensiones con un gran agujero artificial tallado por el hombre primitivo. Visitamos esta última y tras volver al camino principal visitamos el Dolmen. Volvemos al camino principal y seguimos hasta La Pedra de les Orenetes. Se trata de un gran bloque granítico irregular erosionado, lleno de cavidades cóncavas de formas curiosas donde hay pinturas rupestres muy poco visibles y en mal estado. Detrás mismo comienza el sendero que nos llevará al Domen del Céllecs o Cabana del Moro. El megalito es como Can Gol II pero sus dimensiones son mas grandes. El topónimo Cabana del Moro es un nombre común que definía, sobre todo a la Edad Moderna, una construcción antigua de origen desconocido.

Seguimos hasta la cima del Turó del Castell o de Mataró (506 mts) donde divisaremos una panorámica del Vallès. Bajaremos del Turó y seguiremos al siguiente por un sendero, el Turó de Céllecs (534 mts), donde hay restos dispersos en medio de la vegetación y restos de un poblado ibérico. Volveremos a bajar y seguiremos al tercer Turó, el Turó Rodó (529 mts), con una gran antena y un vértice geodésico.

Tras descender a la pista principal nos acercamos a un mirador con unas vistas excelentes. Tras regresar a la pista volvemos a visitar otro mirador con una gran zona de escalada.

Seguimos la ruta hasta llegar a la ermita de Sant Bartomeu de Cabanyes. Se trata de una sencilla construcción románica del siglo XI-XII adosada a una pequeña casa de ermitaño.

Continuamos hacia el Bosc Màgic d’Òrrius donde podremos admirar 2 esculturas esculpidas en piedra, una cabeza de elefante sobre una gran piedra que simula el cuerpo y un indio Moai de la isla de la Pascua.

Seguimos el sendero hasta volver a encontrar La Ruta Prehistórica. Seguiremos hasta encontrar el Prat del Rei o del Molí. Se trata de un bloque de piedra situado al margen del camino con un vacío den forma de cazuela esculpido por el hombre prehistórico.

Continuaremos descendiendo hasta llegar a la Pedra de les Creus. Se trata de una gran roca gravado en su parte superior por una gran cantidad de cruces y símbolos de origen desconocido. Algunos se cree que podrían pertenecer a la época prehistórica.

Siguiendo el camino de descenso terminaremos uniéndonos al camino inicial, no muy lejos de la Roca Foradada y el Domen Can Gol II, hasta el inicio de la ruta.


Wikiloc

Powered by Wikiloc

Tiempo Local

 

Tiempo Peninsular

DESCARGAS
Medio
16fuera de 5
Itinerario
12fuera de 5
Desplazamiento
12fuera de 5
Esfuerzo
16fuera de 5

3.5

3.5 fuera de 5
Moderado

Etiquetas asignadas a esta ruta
La Roca del VallèsRuta Prehistórica

Rutas Relacionadas

De Montmeló a Barcelona por el Besós

[Total:3    Promedio:5/5] Ruta muy fácil en la que recorreremos en su totalidad el rio Besós. Desde su nacimiento en

De Sant Quirze de Besora als Bufadors

[Total:1    Promedio:5/5] La Ruta comienza en la estación de RENFE de Sant Quirze de Besora. Detrás de la estación

De Terrassa a Montserrat por el Camí Romeu

[Total:1    Promedio:5/5] Ruta fácil sin grandes desniveles, excepto la lógica subida a Montserrat, siguiendo el Camí Romeu GR-96, que

Sin Comentarios

Escribir un comentario
¡Sin Comentarios Aún! You can be first to comment this post!

Escribir Un Comentario