Ruta Prehistórica PR C-36 por el Camí de Mogent (Variante)

[Total:1    Promedio:5/5]

Descripción de la Ruta

Ruta que la he calificado como difícil por su kilometraje aunque no presenta ninguna dificultad técnica. Es una variante de la PR C-36 cuyo inicio esta en la estación de RENFE de Granollers y para hacerla mas amena y no volver a Granollers, seguiremos por el Camí de Mogent hasta la estación de RENFE de Montmeló.

Tipo de Ruta

PR C-36 PR C-36 PR C-36 PR C-36 PR C-36 PR C-36

Ficha Técnica

DificultadDificultad: Notable.

Distancia Total: 32, 84 Kms.

Altitud Máxima: 532 mts.

Altitud Mínima: 61 mts.

Desnivel Acumulado +: 598 mts.

Tiempo Total: 10 h. 23 min.

Tiempo Caminando: 8 h 45 min.

Tiempo Parado: 1 h 38 min.

ANÁLISIS TÉCNICO DETALLADO DE LA RUTA

¿Qué es el MIDE?

Perfil

Descripción y Fotos

Hacer Click sobre la foto para ampliar.

Ruta algo larga pero que no presenta ninguna dificultad técnica por lo que la he calificado como difícil mas que nada por su kilometraje.

Se trata de la ruta circular PR C-36 que comienza y termina en Granollers. En este caso en la estación de RENFE para aprovechar el servicio público.

Para hacerla mas amena, esta variante, lo que hace es que en lugar de volver a Granollers, iremos por el Camí de Mogent hasta Montmeló. También está la opción de hacer la Ruta Completa PR C-36.

Comenzamos la Ruta en la estación de RENFE de Granollers-Centre (R2 Nord). Nada mas salir de la estación vemos la Plaça de Serrat i Bonastre. Giramos hacia la izquierda por C/ d´Esteve Terrades. Tras llegar a una rotonda seguimos recto y a los pocos metros vemos un letrero indicador de Can Jané, Can Jardiner… así que giramos hacia la izquierda por un pequeño paso inferior debajo de las vias del tren. Seguiremos por el Camí de Santa Quitèria, pasaremos por el Centre Montserrat Montero, atravesaremos la carretera BV-5159. A los pocos metros llegaremos a la Zona de Descanso de El Pedró. Unos metros mas adelante giraremos a la izquierda por una pequeña carretera asfaltada de bajada. Aquí veremos las primeras señales de la PR C-36 que nos acompañarán gran parte de la ruta. Al final de la carretera giraremos a la derecha y pasaremos por el pasor inferior de la autopista A-7, despues giraremos a la izquierda. Siguiendo el camino pasaremos por Can Prats. A continuación seguiremos el camino de tierra paralelo a las vias del tren. Nada mas comenzar el puente del tren, giraremos a la izquierda pasando por debajo de dicho puente por un pequeño sendero. Hay que estar atentos ya que es fácil pasarlo de largo. Seguiremos el camino dirección Centro Hípico Rubén Rodriguez. Al llegar a un cruce de caminos seguiremos por uno pequeño de bajada pasando por detras de Can Masferrer. Al llegar a Can Ribes giraremos a la izquierda y acontinuación atravesaremos la riera de Can Perdiu. Siguiendo el camino empezaremos a ver las primeras casas de La Roca del Vallés. Seguiremos por la Rbla. Mestre Jaume Torrents hasta llegar al Ayuntamiento de la Roca del Vallés. Seguiremos hacia arriba por el c/ del Montseny. Luego por el c/ Verge de la Carme siguiendo por el c/ de les Camèlies. Un poco mas adelante giraremos a la derecha para seguir por el c/ del Girasol hacia la izquierda. Seguiremos por el c/ Rocatomba. Aqui seguiremos los indicadores de La Ruta Prehistórica de Can Planes y Sant Bartomeu. Llegados a Can Planes giraremos a la izquierda. A los pocos metros veremos nuestro primer Dolmen, el Dolmen de Can Planes y un poco mas adelante La Roca Foradada de Can Planes. Seguimos el camino y unos metros mas adelante hay un desvio a la derecha donde opcionalmente podemos ir a visitar el Poblado Ibérico de Can Sant Pere (Turó Gros 293 m.) a 1,2 km de dificil acceso. Lo más destacable, los restos de la muralla y la puerta de acceso todavia identificable. Si optamos por hacerlo seguiremos el camino de la derecha. Unos metros mas adelante nace un pequeño sendero que nos llevará al poblado. Hay que estar muy atento porque es fácil pasar por alto este acceso. Uno vez visitado el poblado volveremos por nuestros pasos al camino principal PR C-36. Un poco mas adelante veremos un desvio que nos llevará a la Font de la Mansa. Podemos ir a visitarla y volveremos al camino principal. Seguiremos y un poco mas adelante nos uniremos a la GR-92 e iremos de la mano unos km, la PR C-36 y GR-92.

Unos km mas adelante visitaremos la ermita de Sant Bartomeu. Llegaremos a una carretera la cruzaremos y seguiremos pasando por Can Cot llegando a Can Tarascó, alli la GR-92 y PR C-36 se separan. Nosotros seguiremos nuestro camino, la PR C-36. Seguiremos un camino de subida hasta llegar al Turó Rodó (520 mts) con una gran torre con antenas, punto mas alto de nuestra ruta. Seguiremos el camino de bajada hasta llegar a la Placa de Céllecs (mirador y zona de escalada). Un poco mas adelante nos encontraremos con un desvio para visitar el Poblado Ibérico de Céllecs, muy tapado por la vegetación. A los pocos metro pasaremos por un bonito mirador, el Mirador de Céllecs.

Mas adelante visitaremos el Dolmen de Céllecs y un poco mas adelante, el Plat de Molí. Seguiremos el camino y visitaremos La Roca de les Creus y un poco mas adelante La Roca de les Orenetes. Seguiremos el camino y llegaremos al Dolmen de Can Gol II y al lado La Roca Foradada de Can Gol. A unos pocos metros nos encontraremos con la entrada a la urbanización Les Roquetes e inicio de La Ruta Prehistórica.

Bajaremos por el c/ del Lliri, c/ de la Magnolia y despues c/ del Sereno hasta llegar al final de la urbanización. En ese punto, en la carretera BV-5001, es donde dejaremos la PR C-36 que nos llevaría hacia la Roca del Vallés y Granollers, y en su lugar giraremos hacia la izquierda, dirección Vilanova del Vallés para seguir el Camí de Mogent. Llegaremos a una rotonda y dando la vuelta giraremos a la derecha hasta Can Manel donde giraremos a la derecha. Pasaremos una riera por el paso de Can Manel y seguiremos hacia la izquierda por el Camí de Valldoriolf.

Allí nos encontraremos con el Camí del Mogent que lo seguiremos pasando por Vilanova del Vallés, Montornés y Montmeló. Al principio por campos del cultivo y cañaverales que luego mas adelante a partir de Montornés se convierte en zona umbria de altos arboles. Al llegar a la zona industrial de Can Bosquerons giraremos a la derecha pasando por el rio, que a partir de aquí es el Besós, a través de una pasarela. Después seguiremos hacia la derecha y luego la primera a la izquierda hasta llegar a la moderna y subterranea estación de RENFE de Montmeló. Fin de la ruta.

Wikiloc

2.5

2.5 fuera de 5
Razonable

Etiquetas asignadas a esta ruta
GranollersMogentMontmelóPR C-36Ruta Prehistórica

Rutas Relacionadas

Por los Alrededores de Sant Quintí de Mediona

[Total:1    Promedio:5/5] Ruta fácil en la que recorreremos los alrededores de Sant Quintí de Mediona como el Pas del

SL C-79. Por la Vall d´Olzinelles

[Total:2    Promedio:5/5] Ruta muy fácil en la que recorreremos el Sendero Local SL C-79. Desde el Centro Comercial Altrium

De Torelló a Sant Quirze de Besora siguiendo el Ter (GR-210)

[Total:1    Promedio:5/5] Empezamos una nueva etapa siguiendo el curso del río Ter. En la Etapa anterior llegamos a Torelló

Sin Comentarios

Escribir un comentario
¡Sin Comentarios Aún! You can be first to comment this post!