Serra de Busa: La Vall d´Ora

[Total:1    Promedio:5/5]

Descripción de la Ruta

Serra de Busa Ruta donde recorreremos La Serra de Busa. Forma parte de la Memoria democràtica de Catalunya ya que sus Balmas, Cingles y su dificil acceso dió cobijo, en un primer momento durante las Guerras Carlistas y después durante la Guerra Civil, a huidos por motivos políticos.

Tipo de Ruta

Serra de Busa Serra de Busa Serra de Busa Sant Celoni Serra de Busa Serra de Busa

Ficha Técnica

Serra de Busa Dificultad: Notable.

Serra de Busa Distancia Total: 22, 79 Kms.

Serra de Busa Altitud Máxima: 1.527 mts.

Serra de Busa Altitud Mínima: 739 mts.

Serra de Busa Desnivel Acumulado +: 1.082 mts.

Serra de Busa Tiempo Total: 9 h. 13 min.

Serra de Busa Tiempo Caminando: 7 h. 55 min.

Serra de Busa Tiempo Parado: 1 h. 19 min.

Serra de Busa

¿Qué es el MIDE?

Perfil

Descripción y Fotos

Hacer Click sobre la foto para ampliar.

Ruta que también forma parte de la Memoria Democràtica de Catalunya ya que sus Balmas, Cingles y su difícil acceso, dio cobijo, en un primer momento durante las Guerras Carlistas y después durante la Guerra Civil, a huidos por motivos políticos.

La Ruta comienza el parking próximo a la Ermita de Sant Lleïr de la Valldora. Para llegar aquí tenemos que ir a Cardona por C-55. A unos 2 Km saliendo de Cardona dirección Solsona giramos hacia la derecha dirección Sorba (ir un poco atentos porque el cartel esta en mal estado y casi no se ve) hasta llegar a la carretera C-26 de Solsona a Berga. La cruzamos y seguimos recto dirección La Vall d´Ora.

Al lado del parking donde dejamos el coche hay varios carteles indicando las rutas principales que de allí mismo salen a través de un sendero de bajada hacia el rio y lo atravesamos por un puente que nos lleva al Ecomuseu. Después a El Pujol, casa de turismo rural. A partir de aquí será todo subida hacia los Cingles.

Visitaremos La Balma del Xalet, Ca L´Orriols. Subiremos por la Escala de Ferro, El Rial, El Capolatell, presó de Busa. Subiremos a El Cogul (1.526 mts) punto mas alto de la ruta. Seguiremos por el Cingle, sin dejarlo, hasta Vilamala donde comenzaremos a bajar por una pista. En Valielles cogeremos un sendero de fuerte bajada hasta Sant Pere de Graudescales. Y de allí seguiremos por pista hasta Sant Lleïr, punto de salida.

Wikiloc

3.5

3.5 fuera de 5
Moderado

Etiquetas asignadas a esta ruta
BusaLa Vall d´Ora

Rutas Relacionadas

Circular Tavertet – Rupit

[Total:2    Promedio:5/5] Ruta en la que seguiremos la GR-2 por los cingles de Tavertet hasta Rupit y la vuelta

Por los Alrededores de Sant Quintí de Mediona

[Total:1    Promedio:5/5] Ruta fácil en la que recorreremos los alrededores de Sant Quintí de Mediona como el Pas del

PR C-44: Prats de Lluçanès

[Total:1    Promedio:5/5] El pequeño recorrido (PR) C-44 nos descubre el altiplano que tiene el privilegio de albergar la comarca

Sin Comentarios

Escribir un comentario
¡Sin Comentarios Aún! You can be first to comment this post!