SL C-79. Por la Vall d´Olzinelles

SL C-79. Por la Vall d´Olzinelles
[Total:2    Promedio:5/5]

Descripción de la Ruta

SL C-79 Ruta muy fácil en la que recorreremos el Sendero Local SL C-79. Desde el Centro Comercial Altrium de Sant Celoni hasta la Iglesia de Sant Esteve d´Olzinelles y vuelta por El Pla de les Mines.

Tipo de Ruta

SL C-79 SL C-79 SL C-79 SL C-79 SL C-79

Ruta muy fácil en la que recorreremos el Sendero Local SL C-79. Desde el Centro Comercial Altrium de Sant Celoni hasta la Iglesia de Sant Esteve d´Olzinelles y vuelta por El Pla de les Mines.


Ficha Técnica


SL C-79 Dificultad: Baja.

SL C-79 Distancia Total: 15, 43 Kms.

SL C-79 Altitud Máxima: 325 mts.

SL C-79 Altitud Mínima: 137 mts.

SL C-79 Desnivel Acumulado +: 180 mts.

SL C-79 Tiempo Total: 5 h. 21 min.

SL C-79 Tiempo Caminando: 4 h 36 min.

SL C-79 Tiempo Parado: 45 min.

SL C-79

ANÁLISIS TÉCNICO DETALLADO DE LA RUTA


CÓMO LLEGAR


Inicio – Fin



Centro Comercial Altrium (Sant Celoni)


[/double_paragraph][/row]


Índice MIDE

SL C-79

¿Qué es el MIDE?

Perfil

SL C-79


Descripción y Fotos

Hacer Click sobre la foto para ampliar.

Ruta muy fácil y bien señalizada que comienza en le Centro Comercial Altrium de Sant Celoni donde podemos aparcar el coche.

Comenzamos buscando la rotonda a la derecha del centro y giramos hacia la izquierda para atravesar el rio por un puente. Giramos a la izquierda por un camino cimentado al principio que luego pasa a ser de tierra, pasando por una fábrica de áridos y unos campos de cultivo. Llegaremos a un tunel a mano derecha atravesando la AP-7. Giraremos a la izquierda siguiendo la autopista hasta llegar a Can Draper, casa pairal que data de 1860. Lugar donde comienza la ruta. Opcionalmente podemos aparcar aquí ya que dispone de un pequeño parking.

En Can Draper vemos la primera señal del sendero local SL C-79 que lo seguiremos en todo momento. A partir de aquí nos introduciremos por La Vall d´Olzinelles. Allí mismo nos encontramos con el Roure de Can Draper que da comienzo al sendero.

A los pocos minutos nos desviaremos hacia la derecha unos metros para visitar el Pou de Glaç de Can Draper. Continuaremos el sendero con ligera subida hasta llegar a la Carretera d´Olzinelles. La atravesaremos y continuaremos por un estrecho sendero paralelo a la riera hasta encontrarnos con El Pont de Can Plana a la altura de Can Valls. La Riera d´Olzinelles nace mas arriba de Ca l´Agustí, bajo el Montllorer (550 mts) y recoge el agua de las múltiples vaguadas del Montnegre que hace que Olzinelles sea un valle húmedo y fresco. El bosque, además del propio de Ribera, tambien hay «Pollancredes i Platanedes». La riera tambien tiene numerosas reclusas usadas en la antigüedad para balsas y campos de cultivo cercanos.

Un poco mas adelante nos encontramos con el Pollancre d´Olzinelles. Siguiendo el sendero nos volvemos a encontrar con la Carretera d´Olzinelles donde retrocediendo unos 50 mts por un puente que atraviesa la riera podemos visitar los antiguos Forns de La Pega por un pequeño descampado siguiendo unos pocos metros un camino particular que lleva a Can Valls. A lado vemos el sendero local SL C-110. Retrocediendo un poco más se encuentra La Font, Les Basses i l´Alzina de la Pega.

A continuación volvemos a nuestro sendero SL C-79 y lo seguiremos hasta llegar a La Font del Rector sobre la que se encuentra el Conjunto Parroquial de Sant Esteve d’Olzinelles. La iglesia de Sant Esteve d´Olzinelles ya aparece documentada desde el año 1083 aunque su aspecto actual corresponde la siglo XVI. El conjunto está formado, además de la Iglesia, por un Cementerio y una Rectoria (Viejo edificio adosado a la Iglesia que data de los siglos XVI y XVII).

A continuación empezaremos el camino de retorno siguiendo el camino hacia la izquierda por nuestro sendero SL C-79 bajando hacia la carretera, la seguiremos unos metros hacia la derecha hasta llegar a un desvío hacia la izquierda donde atravesaremos una riera y unos campos de cultivo. Seguiremos el sendero y nos desviaremos unos metros para visitar La Bassa d´Aranyal con una pequeña balsa, un pozo tapado con una curiosa construcción y 26 Plàtans alineados.

Una vez visitado la Bassa volvermos al sendero principal y seguiremos hasta encontrarnos con un desvio hacia la derecha donde volveremos a desviarnos unos metros y visitar La Font de l´Aranyal. Después volveremos otra vez sobre nuestros pasos para seguir nuestro sendero para llegar al Cedre de Can Valls, Els Plàtans i el Faig del Pont de l’Aranyal.

Continuaremos hacia el Pla de les Mines. Al llegar al desvío hacia la izquierda, seguiremos unos metros recto para visitar el Pou del Pla. Volveremos al desvío y seguiremos por un camino de subida en zig-zag hasta Quatro Camins. Descenderemos para volver a ascender hasta la bifurcación de Sot el Bosc, punto mas alto de la ruta (320 mts). Cogeremos el camino de la izquierda en descenso hacia el Sot de la Remor.

Seguiremos el camino en continuo descenso y tras pasar por unos campos de cultivo llegaremos por la parte de atrás de Can Draper. Fin del sendero SL C-79. Seguiremos el camino de ida hasta llegar al Centro Comercial Altrium, punto de partida.

RUTAS CERCANAS

1.- De Sant Celoni a La Vall d´Olzinelles i Montnegre
2.- Desde Sant Celoni a Olzinelles i Vallgorguina


Wikiloc

Powered by Wikiloc

Tiempo Local

 

Tiempo Peninsular

DESCARGAS
Medio
4fuera de 5
Itinerario
4fuera de 5
Desplazamiento
8fuera de 5
Esfuerzo
12fuera de 5

1.75

1.75 fuera de 5
Razonable

Etiquetas asignadas a esta ruta
La Vall d´OlzinellesMontnegreSant CeloniSL C-79

Rutas Relacionadas

PR C-31. Camí dels Monjos. Etapa 1. De Sant Cugat del Vallés a Terrassa

[Total:5    Promedio:5/5] La PR C-31 o Camí dels Monjos es un histórico trayecto que une los municipios de Matadepera,

Por La Vall de Marfà

[Total:1    Promedio:5/5] Ruta muy fácil, todo el recorrido es por caminos. Comienza en Moià, el Moli d´en Brotons, la

Circular Torrent de la Cabana i Serra de Sant Marc

[Total:1    Promedio:5/5] Ruta moderada en la que recorreremos els Gorgs del Torrent de la Cabana y volveremos pasando por

Sin Comentarios

Escribir un comentario
¡Sin Comentarios Aún! You can be first to comment this post!

Escribir Un Comentario