De Torelló a Sant Quirze de Besora siguiendo el Ter (GR-210)

De Torelló a Sant Quirze de Besora siguiendo el Ter (GR-210)
[Total:1    Promedio:5/5]

Descripción de la Ruta

Torelló Empezamos una nueva etapa siguiendo el curso del río Ter. En la Etapa anterior llegamos a Torelló procedentes de Manlleu. En esta nueva jornada caminamos el tramo que une Torelló con Sant Quirze de Besora.

Tipo de Ruta

Torelló Torelló Torelló Torelló Torelló Torelló

Empezamos una nueva etapa siguiendo el curso del río Ter. En la Etapa anterior llegamos a Torelló procedentes de Manlleu. En esta nueva jornada caminamos el tramo que une Torelló con Sant Quirze de Besora.


Ficha Técnica


Torelló Dificultad: Fácil.

Torelló Distancia Total: 14, 87 Kms.

Torelló Altitud Máxima: 590 mts.

Altitud Mínima: 432 mts.

Torelló Desnivel Acumulado +: 337 mts.

Torelló Tiempo Total: 5 h. 31 min.

Torelló Tiempo Caminando: 4 h 25 min.

Torelló Tiempo Parado: 1 h 06 min.

Torelló

ANÁLISIS TÉCNICO DETALLADO DE LA RUTA


CÓMO LLEGAR


Inicio


Torelló (RENFE)

Fin


Sant Quirze de Besora (RENFE)



Índice MIDE

PR C-31

¿Qué es el MIDE?

Perfil

PR C-31


Descripción y Fotos

Hacer Click sobre la foto para ampliar.

Empezamos una nueva etapa siguiendo el curso del río Ter. En la Etapa anterior llegamos a Torelló procedentes de Manlleu. En esta nueva jornada caminamos el tramo que une Torelló con Sant Quirze de Besora. En este tramo medio del río se recorren varios meandros, uno tras otro, y la anchura del río va cogiendo protagonismo.

La ruta empieza en la estación de Adif de Torelló. Seguimos por sus calles buscando el cauce del rio Ter y la GR-210. Seguimos por sus calles hasta encontrar las Fonts de Puig Roví. Después mediante unas escaleras de madera, bajamos al Ter y seguimos en paralelo al río hasta llegar a la colonia de Vila-seca, un pequeño núcleo anexado en Sant Vicenç de Torelló.

La colonia de Vila-seca fue una de las primeras y más importantes colonias del Ter medio. El entorno, formado por el canal, los huertos y los jardines, es un ejemplo de los paisajes asociados a la industrialización del Ter.

Dejamos atrás la antigua colonia y el camino avanza a través de un bosque de ribera. Andamos en paralelo a un canal y dejamos atrás la esclusa de Borgonyà. Pronto llegamos a la colonia industrial de Borgonyà.

La colonia de Borgonyà es la colonia textil industrial más importante de toda la cuenca del río Ter. Fue fundada en 1894 por la empresa escocesa J&P Coats, de ahí que popularmente también se la conozca como la colonia de los ingleses. La fábrica aprovechaba la fuerza del río para producir energía hidráulica. Alrededor suyo se fue construyendo una colonia obrera donde vivían la mayoría de los trabajadores. La urbanización de las calles, los pequeños jardines de las casas y el ladrillo de las paredes le da, a este núcleo urbano, un carácter puramente inglés.

Cruzamos la colonia y nos acercamos a la estación de tren. Tomamos el camino que sube por unas escaleras y se dirige hacia el cementerio. Se gana altura y se tienen buenas vistas sobre el río y de sus alrededores.

A continuación, el sendero vuelve a descender por el bosque. Pasamos junto la Font del Conill y cruzamos la vía del tren por debajo de un puente. El siguiente punto de la ruta es el Molí de l’Espona, situado junto al caminó. Después, el sendero vuelve a subir hasta situarnos en el serrat del Balcó donde hay una antena.Sin darnos cuenta, volvemos a bajar hacia el río. Antes se pasa muy cerca de la vía del tren.

Cruzamos una chopera y seguimos por la orilla del río hasta pasar por debajo del puente del tren, de considerable altura. Continuamos por el bosque, siempre cerca de río. Vamos siguiendo el meandre de l’Illa o bé la Mambla desde cierta altura, lo que nos proporciona buenas vistas del río. Cruzamos la riera de la Foradada y pasamos por delante de la antigua fábrica de Can Guixà.

Ya nos encontramos muy cerca de Sant Quirze de Besora. En este último tramo de la ruta caminamos siguiendo la carretera: carrer de Bellmunt, carrer de Sant Josep y, finalmente, por el paseo del Ter hasta la estación de tren. Fin de la ruta.

ETAPAS DEL CAMINO DEL TER (GR-210)

Etapa 1: De Vic a Manlleu por las Rutas del Gurri y del Ter GR-210

Etapa 2: De Manlleu a Torelló siguiendo el Ter (GR-210)

Etapa 4: De Sant Quirze de Besora a Ripoll siguiendo el Ter (GR-210 y GR-151)


Wikiloc

Powered by Wikiloc

Tiempo Local

 

Tiempo Peninsular

DESCARGAS
Medio
4fuera de 5
Itinerario
4fuera de 5
Desplazamiento
4fuera de 5
Esfuerzo
12fuera de 5

1.5

1.5 fuera de 5
Fácil

Etiquetas asignadas a esta ruta
GR-210Sant Quirze de BesoraTerTorelló

Rutas Relacionadas

Circular: De Castelldefels Playa a La Morella

[Total:1    Promedio:5/5] Partiendo de la estación de RENFE de Castelldefels Playa haremos una ruta circular hasta La Clota y

De Molins de Rei a Vilafranca del Penedès por El Ordal

[Total:1    Promedio:5/5] Ruta bien señalizada con una raya amarilla que comienza en la estación de RENFE de Molins de

Barcelona – Montserrat por GR-6

[Total:1    Promedio:5/5] Clásica ruta de Barcelona a Montserrat por GR-6. Comienza en el Parque del Laberinto de Horta. Se

Sin Comentarios

Escribir un comentario
¡Sin Comentarios Aún! You can be first to comment this post!

Escribir Un Comentario