Por los Alrededores de Vallfogona de Ripollès

Por los Alrededores de Vallfogona de Ripollès
[Total:1    Promedio:5/5]

Descripción de la Ruta

Vallfogona de Ripollès Ruta interesante en la que partiendo de Vallfogona de Ripollès podremos ver un poco de todo, puentes, fuentes, masías abandonadas, imponentes fagedas, una ermita bien conservada, extensos y verdes prados, ruinas de castillo, rieras, saltos de agua (Gorgs). Además de los fantásticos paisajes del Ripollès.

Tipo de Ruta

Vallfogona de Ripollès Vallfogona de Ripollès Vallfogona de Ripollès Vallfogona de Ripollès Vallfogona de Ripollès Vallfogona de Ripollès Vallfogona de Ripollès

Ruta interesante en la que partiendo de Vallfogona de Ripollès podremos ver un poco de todo, puentes, fuentes, masías abandonadas, imponentes fagedas, una ermita bien conservada, extensos y verdes prados, ruinas de castillo, rieras, saltos de agua (Gorgs). Además de los fantásticos paisajes del Ripollès.


Ficha Técnica


Vallfogona de Ripollès Dificultad: Notable.

Vallfogona de Ripollès Distancia Total: 24, 62 Kms.

Altitud Máxima: 1.542 mts.

Vallfogona de Ripollès Altitud Mínima: 900 mts.

Vallfogona de Ripollès Desnivel Acumulado +: 1.093 mts.

Vallfogona de Ripollès Tiempo Total: 10 h. 49 min.

Vallfogona de Ripollès Tiempo Caminando: 8 h 14 min.

Tiempo Parado: 2 h 34 min.

Vallfogona de Ripollès

ANÁLISIS TÉCNICO DETALLADO DE LA RUTA


CÓMO LLEGAR


Inicio – Fin



Vallfogona de Ripollès


Índice MIDE

PR C-31

¿Qué es el MIDE?

Perfil

PR C-31


Descripción y Fotos

Hacer Click sobre la foto para ampliar.

Ruta interesante en la que podremos ver un poco de todo, puentes, fuentes, masías abandonadas, imponentes fagedas, una ermita bien conservada, extensos y verdes prados, ruinas de castillo, rieras, saltos de agua (Gorgs). Además de los fantásticos paisajes del Ripollès.

La he calificado como notable, mas que nada por su extensión y por la fuerte subida inicial durante 6 Kms. A parte de esto está bien señalizada en casi todo su trayecto.

La ruta comienza el pueblecito de Vallfogona de Ripollès. El coche lo podemos dejar a la entrada del pueblo en el Carrer Prat de l´Om. Cerca, perpendicular a esta nace el Carrer Puig-Estela donde lo seguiremos hasta llegar al cementerio. Seguiremos el camino hasta que lleguemos a un puente sobre la riera. No hay que atravesarlo. A la izquierda nace un sendero paralelo a la riera donde lo cogeremos. Hay un palo indicador y marcas amarillas y blancas de la PR, que la seguiremos en casi todo el trayecto, excepto la parte final.

Seguiremos el sendero atravesando la riera por unas piedras. Llegaremos al Camping de la Balma. A lado de la misma Balma nacen unas escaleras de madera que nos subirán por la pujada de Puigvassall hasta su masía, ahora deshabitada. Siguiendo el sendero atravesaremos una tupida fageda para llegar a la ermita de Santa Magdalena de Cambrils. Bien conservada y se puede visitar.

A partir de aquí atravesaremos varios collados y serraladas, El Coll de Trebija, El Serrat dels Belitres, El Collet de La Creu de l´Espinau, La serra de l´Obiol, El Collet de l´Amorriador, El Coll de Milany. Hasta llegar al Castell de Milany. Después bajaremos por el Bac de La Portella hasta llegar a la Riera de la Llustanosa. A partir de aquí el camino se vuelve muy perdedor.

Tenemos que seguir la riera por el lado izquierdo hasta encontrar un sendero señalizado con marcas azules (topos). Siguiéndolo nos encontraremos con horno de cal. Ya después empezaremos con los saltos de agua, El Saltant, El Gorg de Dalt, El Gorg de Baix. Siguiendo los topos azules llegaremos a un camino. Allí esta el último salto. El Saltant de la Font de La Tosca.

Seguiremos el camino hasta llegar a un palo indicador que nos desviará a la izquierda para visitar el puente romano de Vallfogona. Subiremos por los restos de la vía romana hasta llegar al pueblo. Lo atravesaremos hasta llegar donde tenemos el coche. Fin de la Ruta.


Wikiloc

Powered by Wikiloc

Tiempo Local


 

Tiempo Peninsular

DESCARGAS
Medio
12fuera de 5
Itinerario
8fuera de 5
Desplazamiento
12fuera de 5
Esfuerzo
16fuera de 5

3

3 fuera de 5
Moderado

Etiquetas asignadas a esta ruta
Santa Magdalena de CambrilsVallfogona de Ripollès

Rutas Relacionadas

De Terrassa a Montserrat por el Camí Romeu

[Total:1    Promedio:5/5] Ruta fácil sin grandes desniveles, excepto la lógica subida a Montserrat, siguiendo el Camí Romeu GR-96, que

Turó de l´Home, Les Agudes y Turó de Morou desde Santa Fe de Montseny

[Total:1    Promedio:5/5] La ruta comienza en Santa Fé, concretamente en Can Casades (Centro de información, carretera BV-5114 Km. 21).

SL C-79. Por la Vall d´Olzinelles

[Total:2    Promedio:5/5] Ruta muy fácil en la que recorreremos el Sendero Local SL C-79. Desde el Centro Comercial Altrium

Sin Comentarios

Escribir un comentario
¡Sin Comentarios Aún! You can be first to comment this post!

Escribir Un Comentario