De Vic a Manlleu por las Rutas del Gurri y del Ter GR-210

De Vic a Manlleu por las Rutas del Gurri y del Ter GR-210
[Total:1    Promedio:5/5]

Descripción de la Ruta

Vic Ruta fácil y semiurbana. A pesar de ello pisaremos poco asfalto. Solo por las calles de Vic y los 2 Kms del tramo final hacia Roda de Ter. El resto son caminos y senderos bien señalizados que discurren paralelo a los ríos Gurri y Ter.

Tipo de Ruta

Vic Vic Montmeló Vic Vic Vic

Ruta fácil y semiurbana. A pesar de ello pisaremos poco asfalto. Solo por las calles de Vic y los 2 Kms del tramo final hacia Roda de Ter. El resto son caminos y senderos bien señalizados que discurren paralelo a los ríos Gurri y Ter.


Ficha Técnica


Vic Dificultad: Moderada.

Vic Distancia Total: 22, 47 Kms.

Vic Altitud Máxima: 504 mts.

Vic Altitud Mínima: 409 mts.

Vic Desnivel Acumulado +: 88 mts.

Vic Tiempo Total: 6 h. 11 min.

Vic Tiempo Caminando: 5 h 32 min.

Vic Tiempo Parado: 39 min.

Vic

ANÁLISIS TÉCNICO DETALLADO DE LA RUTA


CÓMO LLEGAR


Inicio


Vic (RENFE)

Fin


Manlleu (RENFE)



Índice MIDE

PR C-31

¿Qué es el MIDE?

Perfil

PR C-31


Descripción y Fotos

Hacer Click sobre la foto para ampliar.

Ruta fácil y semiurbana. A pesar de ello pisaremos poco asfalto. Solo por las calles de Vic y los 2 Kms del tramo final hacia Roda de Ter. El resto son caminos y senderos bien señalizados que discurren paralelo a los ríos Gurri y Ter. Nos encontraremos con bosques de ribera que junto a su patrimonio arquitectónico, puentes como el de Bruguer (s.XIV), e industrial, con numerosas colonias y fábricas abandonadas, nos hará que la ruta sea de lo mas entretenida con numerosos alicientes.

Comienza en la estación de RENFE de Vic (R3). Saldremos de la estación e iremos a buscar la emblemática Plaça Major. Si vamos en sábado podemos aprovechar el mercado. Seguiremos por su calles hasta alcanzar el inicio de la Ruta del Gurri, bien identificado con un cartel informativo y palos indicadores. Pasaremos por la Font del Pas, Pont del Ferro hasta llegar al Pont de Bruguers del siglo XIV bastante bien conservado.

Seguiremos atravesando campos de cultivo. Pasaremos el rio por un puente hecho de piedras hasta llegar a Roda de Ter. Allí volveremos por la otra orilla de rio a través de un puente elevado. Seguiremos por el llamado Camí dels Pous por la gran cantidad de pozos que atraviesan el sendero. Llegaremos a la Reclusa de Malars y un poco después llegaremos al principio del gran Paseo de Manlleu con su canal interior. Lo atravesaremos por completo y al llegar al final iremos dirección a la estación de RENFE de Manlleu pasando por la Font de La Cadernera. Fin de la ruta.

ETAPAS DEL CAMINO DEL TER (GR-210)

Etapa 2: De Manlleu a Torelló siguiendo el Ter (GR-210)

Etapa 3: De Torelló a Sant Quirze de Besora siguiendo el Ter (GR-210)

Etapa 4: De Sant Quirze de Besora a Ripoll siguiendo el Ter (GR-210 y GR-151)


Wikiloc

Powered by Wikiloc

Tiempo Local

 

Tiempo Peninsular

DESCARGAS
Medio
4fuera de 5
Itinerario
4fuera de 5
Desplazamiento
4fuera de 5
Esfuerzo
12fuera de 5

1.5

1.5 fuera de 5
Fácil

Etiquetas asignadas a esta ruta
GurriManlleuTerVic

Rutas Relacionadas

Tines de la Vall del Flequer i la Bauma Roja

[Total:1    Promedio:5/5] Ruta fácil donde descubriremos una parte del patrimonio vinculado al antiguo cultivo de la viña en la

De Montmeló a Mongat Nord

[Total:5    Promedio:4.6/5] Ruta fácil donde atravesaremos la Serralada del Litoral desde el interior hacia la costa. A pesar de

De Sant Celoni a La Vall d´Olzinelles i Montnegre

[Total:2    Promedio:5/5] Ruta fácil, bien señalizada en su mayor parte. La he calificado de moderada por su longitud pero